Trump dijo que no solo es el fin de la guerra entre Israel y Hamás sino el fin de una era de terror y muerte y el comienzo de una era de fe y esperanza.
El presidente Donald Trump subrayó en el Parlamento israelí (Knéset) que este lunes, en el que se va a firmar el final de dos años de guerra entre Israel y Hamás, es un día “de profunda alegría, de gran esperanza, de fe renovada“, que marca no solo el fin de un conflicto sino el de “una era de terror y muerte”.
Nos reunimos en un día de profunda alegría, de gran esperanza, de fe renovada”, dijo al inicio de su intervención tras haberse reunido poco antes con familiares de rehenes israelíes.
.@POTUS: "This is not only the End of a war—it is the END of an age of terror and death, and the BEGINNING of the age of faith, hope, and of God… This is the historic dawn of a new Middle East." pic.twitter.com/TKIO6tBSTw
— Rapid Response 47 (@RapidResponse47) October 13, 2025
Trump había sido recibido en el aeropuerto de Tel Aviv por el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, por el presidente del país, Isaac Herzog, y por miembros de la delegación estadounidense que ya se encontraban en Israel, encabezados por su yerno Jared Kushner y su hija Ivanka.
Tras su reunión con familiares de los rehenes y su intervención ante la Knéset, su agenda continúa en la ciudad balneario egipcia de Sharm el Sheij, donde está prevista la llamada Cumbre de Paz, a la que asistirán más de treinta países, más de veinte de ellos representados por sus jefes de Estado o de Gobierno.