Evacúan a 48 Niños de Kínder y a 10 Abuelitos de Casa Hogar por Explosión en Hermosillo.

Captura-11.png

Luego de presentarse una explosión de un transformador de la CFE, fueron evacuados 48 menores de un jardín de niños en la colonia Olivares de Hermosillo.

Un preescolar y una casa de los abuelos con decenas de niños pequeños y adultos mayores, tuvieron que ser evacuados por la explosión de un transformador de la Comisión Federal de Electricidad, provocado por una paloma, en la colonia Olivares.

A las 09:40 de la mañana se reportó una explosión en el jardín de niños Burbujas, ubicado en las calles Olivares y Tabasco, a donde acudieron bomberos, Cruz Roja, Policía Municipal, Policía Estatal y Protección Civil municipal y estatal; sin embargo resultó ser en un transformador por fuera del plantel. 

Juan Francisco Matty Ortega, director de Bomberos de Hermosillo, explicó que al llegar vieron que tanto en el kínder, como en la casa de los abuelos actuaron correctamente en los protocolos de evacuación y, al cerrar ambas vialidades, pudieron sacar sin mayor riesgo a 48 pequeños, 10 docentes; así como 10 adultos mayores y 15 trabajadores.

“Están los elementos revisando lo que son algunos indicios que ellos mismos señalaron, los ocupantes, al respecto de unos problemas eléctricos, unos cortos que se generaron a raíz de esa explosión que manifiestan haber escuchado. Una de las situaciones en una estufa eléctrica y otra en la parte superior, en el cableado que va al kínder”.

Presuntamente una paloma habría generado el corto circuito

Detalló que vecinos del sector indicaron que el problema se generó debido a que una paloma se paró en uno de los transformadores, lo que generó un corto, un apagón y luego, al reactivarse la energía, llegó de golpe y causó los problemas.

Guadalupe Chan Velarde, adulta mayor de la casa de los abuelos, indicó que estaban por iniciar sus cursos y ejercicios, cuando sobrevino una explosión.

“Cuando vimos la explosión se vio una luz fuerte y luego se vio mucho humo y adentro de la casita de los abuelos tronó la estufa, porque es eléctrica, entonces ya nos juntaron a todos y fue cuando llegaron las ambulancias -¿Se asustaron?– Sí, nos asustamos mucho, algunos se les subió la presión, la mayoría somos hipertensos, pero pues ya nos tranquilizamos, llegaron muy rápido”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top