Extraen 263 monedas del estómago de un hombre

dfhg4ey454.jpg

Redacción: Periodismo.com
Fuentes: Portal periodismo.com

Existen hábitos alimenticios extraños, y también hay hábitos alimenticios locos. Estos últimos pueden poner en peligro la vida, como en el caso de Maksud Khan, de 35 años. El hombre fue admitido recientemente en el hospital por sospechas de intoxicación alimentaria grave, pero resultó que sus meses de dolores de estómago fueron el resultado de tener siete kilos de objetos extraños en el vientre, incluidas 263 monedas de metal.

Los médicos que tomaron el caso de Khan se sorprendieron enormemente cuando una endoscopía reveló que la intoxicación alimentaria no tenía nada que ver con el problema. Los cirujanos del Hospital Sanjay Gandhi de Satna, en Madhya Pradesh, llevaron a Khan a la sala de operaciones y procedieron a extraer 263 monedas, 100 clavos, una cadena de hierro oxidado, docenas de hojas de afeitar, fragmentos de vidrio y piedras del estómago.

“El paciente se quejaba de dolor de estómago, así que pensamos en hacer una endoscopía. Nos sorprendió descubrir monedas, clavos y bulones en el estómago. Es la primera vez que nos encontramos con un caso así en nuestra carrera. Este hombre parece mentalmente inestable, ya que ninguna persona sensata haría algo como esto”, dijo el líder del equipo quirúrgico, el Dr. Priyank Sharma.

De acuerdo con otro médico involucrado en la operación, “la cirugía se hizo en el último momento porque algunos de las clavos atrapados le habían perforado el estómago, habían causado hemorragias, y eso había provocado la pérdida de hemoglobina”.

Esas cosas obviamente no suceden sin una razón. Se cree que Khan, un conductor de rickshaw, tiene problemas mentales. Según sus familiares, podría haber desarrollado el hábito de tragar objetos metálicos después de sucumbir a la depresión. Un miembro de la familia dijo que Khan lavaba las monedas con agua cada vez que se sentía obligado a ingerir una.

Es una especie de milagro que los objetos extraños no le causaran problemas a Kahn desde el principio. Se evitó por poco un resultado fatal, y ahora está por verse si mantendrá su promesa de dejar de tragar cosas que no son adecuadas para un tracto digestivo humano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top