Invita General Cepeda a su “Feria de la Gordita”

WhatsApp-Image-2019-02-28-at-3.09.38-PM.jpeg

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 28 de Febrero de 2019.- Como parte de las indicaciones del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís para impulsar el turismo regional gracias al ambiente de seguridad que se vive en todas las regiones del Estado, la Secretaría de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos del Estado, en coordinación con los diferentes municipios, difunden las diferentes muestras gastronómicas y expresiones culturales de cada municipio.
 
En ese sentido, el Acalde de General Cepeda, Juan Salas Aguirre, acompañado por José Carlos Riojas Morales, subsecretario de Turismo, anunció la “Feria de la Gordita 2019”, que se llevará a cabo los días 2 y 3 de marzo en la Plaza Principal Independencia, de esa localidad.
 
La gastronomía de Coahuila es uno de los principales motivos por lo que cada vez más ciudadanos deciden visitar los municipios del estado, para disfrutar de los aromas y sabores de la cocina de las diferentes regiones.
 
El Presidente Municipal informó que en la muestra gastronómica se presentarán las mejores recetas de guisos para rellenar las tradicionales gorditas de harina y de auténtico maíz nixtamalizado, que se usa en la Región Sureste.
 
Dijo además que entre los platillos que elaborarán las 25 integrantes del grupo de Cocineras Tradicionales y algunos otros comerciantes de la cabecera municipal y de la zona rural, estarán las tradicionales gorditas rellenas de asado de puerco, la gordita ahogada, gordas gigantes —que son el doble del tamaño regular—, gorditas de huitlacoche de maíz de la región y la gordita de alfalfa, elaborada con una receta única en el estado.
 
Además, agregó que en el corredor gastronómico que se ubicará en la calle General Cepeda y De la Fuente, justo frente a la Iglesia de San Francisco, los comerciantes ofrecerán sus mejores quesos, dulces tradicionales y artesanías de madera.
 
El evento iniciará el sábado 2 de marzo de 11:00 a 17:00 horas, y continuará el domingo 3 de marzo en el mismo horario.
 
Juan Salas invitó a los habitantes de la Región Sureste y de todo el estado a visitar su municipio y quedarse a disfrutarlo el fin de semana en cualquiera de los cinco hoteles que tiene General Cepeda.
 
General Cepeda cuenta con un gran baluarte histórico y gran riqueza paleontológica; aproveche la visita para conocer la leyenda del Marqués de Aguayo, para visitar el Museo Atlahuaco, el Museo de Sitio con vestigios de dinosaurios y admirar el arte sacro que resguarda la Iglesia de San Francisco de Asís.
 
En esta presentación de la “Feria de la Gordita 2019” estuvieron además Raúl Rodarte, director de la Oficina de Convenciones y Visitantes para Saltillo y la Región Sureste; Martha Andrade, representante del grupo de cocineras tradicionales, y Adolfo Villarreal, Director de Turismo de General Cepeda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top