Hombres armados matan a 13 personas, entre ellas un menor, en un cumpleaños en Veracruz

Asesinatos_Fiesta_Veracruz-6.jpg

Redacción: Animal Politico | 20/04/2019
Fuente: Portal animalpolitico.com

De acuerdo con un reporte de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz, también hay cuatro personas lesionadas, tres hombres y una mujer.

Un grupo de hombres armados irrumpió en una fiesta de cumpleaños en Minatitlán, Veracruz, y asesinó a 13 personas, entre ellas un menor de edad, informaron las autoridades estatales.

Quienes estaban en el convivio eran familias y trabajadores de Petróleos Mexicanos y del Hospital de Pemex de la zona, de acuerdo con personas cercanas a las víctimas consultadas por Animal Político.

Las personas asesinadas son Alfredo Meugniot; Felícitas Cabrera Gil; Juan René López Velázquez; Hebert Reyes Martínez, dueño de la palapa donde se realizaba la fiesta; Ana María Santos Hernández; Raúl Palacios Vasconcelos; Leobardo Salinas Jiménez; Julio César Vázquez López; Santiago, de apenas un año de edad; César Hernández Barrera (padre del menor); Julio César González Reyna; Patricia Cabrera Ramos, e Irma Barrera Álvarez.

De acuerdo con un reporte de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz, también hay cuatro personas lesionadas, tres hombres y una mujer.

Los hechos ocurrieron en la calle Leona Vicario, de la colonia Obrera, donde los responsables preguntaron por Hebert Reyes Martínez, conocido como “el Beky”, para después iniciar las detonaciones.

Asesinatos en fiesta de Minatitlán, Veracruz

Según la Policía Estatal, la persona conocida como “el Beky” es señalado como propietario del lugar donde se realizaba la fiesta, quien también murió en el ataque.

Sin embargo, la versión oficial no coincide totalmente con los testigos, pues las autoridades señalan que los responsables entraron preguntando por el dueño del lugar, mientras que los testimonios consultados sostienen que dispararon sin mediar palabra.

“Fuerzas federales y estatales han montado un operativo de búsqueda de los responsables, mediante puestos de revisión y filtros de seguridad en puntos aledaños al lugar”, publicó la dependencia en un comunicado.

Las ciudades de Minatitlán, Coatzacoalcos, Córdoba, Orizaba, el puerto de Veracruz, Xalapa y Cosamaloapan son las de más alto riesgo de violencia en Veracruz, de acuerdo con la estrategia de seguridad del gobierno actual.

Particularmente en Minatitlán, el principal delito que se comete es el secuestro de directivos de Pemex, doctores, maestros y ganaderos, reporta el el diario El País.

La Secretaría de Seguridad Pública federal también condenó los hechos y aseguró que “las fuerzas federales se encuentran desde el primer momento, en apoyo de las instancias estatales, desplegando un operativo de búsqueda y captura de los responsables”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top