;PuntoYComa
No es que uno sea mal pensado, pero Saltillo se ha caracterizado por registrar “extraños” incendios que consumen bares, antros y restaurantes; hoy el fuego alcanzó a una palapa de mariscos.
“Charly Beach”, no sería el primer negocio de la ciudad que aparentemente recurre a un incendio para cobrar un seguro de gastos y si nos vamos a años anteriores, encontramos quemados al bar “Cronos”, “Los Faisanes”, “El Triveka”, “El Dogma”, “La Palapa de Saltillo”, “Tacos Checo” y “El Torito”.
Y no quiere decir que todos fueron provocados, sin embargo en su tiempo cada incidente levantó sospechas.
Esta tarde “Charly Beach” ardió en llamas. Un supuesto corto circuito en una cuchilla del poste pudo ser la causa al provocar chispas que presuntamente cayeron en el techo de palma.
Lo extraño, ya sea por suerte, nunca “insuerte”, es que precisamente el incendio sucedió un martes que no abrieron, en una época que a muchos se les antoja los mariscos y la cheve para el calor. ¿Será que los 21 de Mayo cierran a las 15:30 horas?
En redes, pronto circuló un Flayer de “Las Enaguas”, restaurante del mismo propietario de “Charly”, expresando que lamentaba el incidente y anunciando la reapertura el 23 de Mayo. Pero… ¿Ya tenía hecho el flayer o porque se nota como que le cambió la fecha? ¿Retrasaron el incendio o la fecha de nueva apertura?
En fin, yo sólo soy reportero y ya investigar si fue accidental le toca a las autoridades correspondientes, pero de ser intencional, no se vale que pongan en riesgo a vecinos, gente que circula por el lugar, a los Bomberos que atienden el siniestro y principalmente que afecten la calidad del aire porque el humo, no es bueno para nadie.