Video: Conductor evita robo usando su auto, en la CDMX

video-conductor-evita-robo-con-auto-en-cdmx.jpg

Redacción: Noticieros Televisa | 18/07/2019
Fuente: Portal noticieros.televisa.com

El conductor está detenido sobre Canal de Churubusco, en Iztapalapa, cuando dos asaltantes se acercan; maniobra con su auto para evitar el robo

Dos hombres intentaron asaltar a un conductor que circulaba sobre Canal de Churubusco, a la altura de la colonia San José Aculco de la alcaldía Iztapalapa, en la Ciudad de México (CDMX).

Un video muestra la reacción del conductor cuando se da cuenta que van a asaltarlo. Sin pensarlo, decide pisar el acelerador y por poco atropella a uno de los asaltantes. Se sube al camellón y ahí maniobra hasta que logra dejar el auto en sentido contrario.

El ladrón intenta ir de nuevo contra el conductor, pero su cómplice decide que es mejor asaltar a otro automovilista. Una vez que consuman el robo se alejan del lugar.

El automovilista se mantiene a la expectativa de lo que hacen ambos asaltantes y nuevamente mueve su auto, por poco atropella a uno de ellos, por segunda ocasión.

Mientras huyen, la cámara capta finalmente a uno de los delincuentes llevando en la mano una pistola.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México dijo que unidades de policía acudieron a la zona para ubicar a los asaltantes, aunque no se reportó ninguna detención.

7 de cada 10 mexicanos perciben inseguridad en su ciudad

De acuerdo con los resultados del vigésimo cuarto levantamiento de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), el 73,9 % de la población de 18 años y más percibe que vivir en su ciudad es inseguro, una disminución de 0,7 puntos porcentuales con respecto al periodo anterior.

Las ciudades con mayor porcentaje de personas de 18 años y más que consideraron que vivir en su ciudad es inseguro fueron Ecatepec de Morelos (97,4 %), Coatzacoalcos (94,3 %), Naucalpan de Juárez (94 %), Villahermosa (92,4 %), Tapachula, (92,3 %) y Uruapan (88,9 %).

Cabe destacar que un 82,1 % de la población siente inseguridad en los cajeros automáticos ubicados en la vía pública.

En lo relativo al transporte público, un 74,5 % siente peligrosidad cuando viaja en él, cifra que disminuye al 69 % cuando las personas se encuentran en un banco y al 65 % en las calles que habitualmente transitan.

En junio de 2019, 33,4 % de la población de 18 años y más consideró que en los próximos 12 meses la situación de la delincuencia en su ciudad seguirá igual de mal; 26,9 % refiere que la situación empeorará en los próximos 12 meses. Esto representa un descenso de 6,3 puntos porcentuales respecto a la percepción de junio del año anterior.

Con información de Noticieros Televisa

MLV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top