AMLO califica al edificio del Reforma como un “palacio de mal gusto”

53476437347437437347.png

Redacción: NSdp Noticias | 22/07/2019
Fuente: Portal sdpnoticias.com

México.- AMLO habló este lunes sobre su nueva vida en Palacio Nacional y se refirió a una nota del diario Reforma donde se afirmaba que utilizaría varios salones del recinto, información que desmintió.

Además, consideró que el edificio sede del diario Reforma, ubicado en la alcaldía de Benito Juárez en la Ciudad de México, es una construcción “de mal gusto”.

En su conferencia de prensa matutina, Andrés Manuel López Obrador señaló que este fin de semana ya durmió en un departamento ubicado dentro de Palacio Nacional. Asimismo, indicó que su esposa Beatriz Gutiérrez y su hijo menor también pasaron la noche en el edificio.

En este tenor, desmintió a Reforma por publicar un reportaje donde se daba a entender que algunos salones de Palacio Nacional formarían parte de su vivienda o estarían reservados para su uso personal.

AMLO afirma que los fifís no tienen sensibilidad para la Arquitectura

AMLO señaló que le “calienta” que el diario divulgue información incorrecta a fin de hacerlo parecer frívolo o ambicioso. Fue entonces cuando agregó que, “como se llevan fuerte” en ese diario, daría su opinión sobre su sede.¿Conocen el edificio del Reforma? Es un palacio; y yo diría, pero esto con todo respeto: de mal gusto. Porque también los fifís no tienen tanta sensibilidad para la arquitectura, pero eso es otro asunto.

AMLO

El edificio en cuestión se encuentra en Santa Cruz Atoyac, muy cerca de la Colonia del Valle; construido en la última década del siglo XX, cuenta con un estilo ecléctico, un gran patio con una fuente y una estructura que, en efecto, recuerda la de un palacio.

Aprovechará Presidencia área del Estado Mayor en Palacio Nacional

Volviendo al tema de su departamento, AMLO se dijo dispuesto a revelar con precisión el área que ya ocupa con su familia, adelantando que se trata de “una parte muy limitada” de Palacio Nacional.”Todos los salones, toda la parte histórica, queda libre completamente”.
AMLO

Finalmente, indicó que usarán como despacho y para otras actividades el área que previamente ocupaba en Palacio Nacional el Estado Mayo Presidencial, corporación desaparecida a inicios de este sexenio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top