Señalan a exnovia de Norberto Ronquillo por participar en secuestro

Captura-de-pantalla-2019-07-23-a-las-11.56.52.png

Redacción: Alexis Pavon | 24/07/2019
Fuente: Portal sdpnoticias.com

La exnovia de Norberto Ronquillo sería la alumna de la Universidad del Pedregal que proporcionó información a criminales para su secuestro.

México.- La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México busca a una exnovia de Norberto Ronquillo, conocida como “La Yuri”, por su probable participación en el secuestro y asesinato del joven originario del estado de Chihuahua.

De acuerdo con el diario Excélsior, la sospechosa, identificada como Yuritzia “N”, de 22 años de edad, es señalada como la alumna de la Universidad del Pedregal que proporcionó información a los secuestradores de la vida y rutina de su expareja.

Además, la joven sería también la persona a la que, supuestamente, Norberto le debía 600 mil pesos de un sistema de ahorro o fideicomiso.

El señalamiento proviene de las declaraciones de uno de los cuatro detenidos por el caso, quien reveló que una alumna de la misma universidad que Norberto fue quien les dijo cómo identificarlo e interceptarlo a la hora de su salida del centro de estudios.

“El Ovni” dijo a las autoridades capitalinas que el secuestro y asesinato de Norberto Ronquillo fue ordenado por una supuesta deuda de por medio.

En cuanto a “La Yuri”, el portal Telediario informó que desde el pasado fin de semana la joven cerró todas sus cuentas de redes sociales y desapareció del rastro de las autoridades.

Aunque de momento no se tiene claro si existe una orden de aprehensión en su contra, la universitaria aparentemente decidió resguardarse en el Estado de México.

Mamá de Norberto Ronquillo reacciona ante versiones de supuesta deuda

Norberto Ronquillo fue secuestrado la noche del 4 de junio a su salida de la Universidad del Pedregal y trasladado a una casa de seguridad en la Alcaldía Xochimilco.

Su familia pagó un rescate de 500 mil pesos pero aún así sus captores lo asesinaron.

En cuanto a las versiones respecto a la deuda, la madre de Norberto, Norelia Hernández, dijo que no existe una línea de investigación que tome en cuenta los dichos de los detenidos.

En entrevista con Noticieros Televisa, aclaró que ayer se reunió con funcionarios de seguridad y que les pidió que le dijeran “de frente” los detalles del supuesto adeudo. 

Las autoridades indicaron que el señalamiento no forma parte de la investigación en torno al caso. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top