AMLO: No procede amparo contra subasta de casa de Zhenli Ye Gon

casa-zhenli-ye-gon-vestibulo.jpg

Redacción: Noticieros Televisa | 07/08/2019
Fuente: Portal noticieros.televisa.com

Advierte AMLO que la casa decomisada a Zhenli Ye Gon sí será subastada para apoyar a deportistas mexicanos

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló este miércoles que no procede el amparo presentado por el empresario mexicano de origen chino Zhenli Ye Gon, contra la subasta de la casa que le fue decomisada.

Durante su conferencia matutina desde Palacio Nacional, el presidente explicó que se “se presentó un escrito, con una solicitud de amparo, con el propósito de que no se vendiera la casa del ciudadano chino-mexicano y que se detuviera este proceso”.

El mandatario enfatizó que esto no procede y que la casa se va a licitar, como se había acordado, sin que se viole ninguna ley, pues no se trata de un acto arbitrario.

Aseveró que, “llueva, truene o relampaguee” se dará el apoyo a los deportistas que se encuentran en los Juegos Panamericanos, con lo que se obtenga de la venta de la casa decomisada a Ye Gon.

El presidente cuestionó cómo, después del 2007, se pretende llevar a cabo un procedimiento legal, con un amparo, cuando ya el dinero decomisado en la casa del empresario mexicano-chino fue repartido entre la Secretaría de Salud, a la entonces Procuraduría y al Poder Judicial.

López Obrador insistió en que la casa será subastada el domingo e invitó a participar a quienes tienen posibilidad de comprar la residencia.

Dijo que está valuada en 100 millones de pesos, pero el propósito es que se proponga una cantidad mayor. Explicó que en todas las subastas hay un precio de salida y va aumentando.

Siempre en las subastas que se han realizado hay un promedio del 30 por ciento de incremento, de acuerdo al avalúo. Es lo que se ha ido obteniendo. En este caso queremos que sea hasta 50 por ciento, es decir poder vender la casa en 150 millones, que son los que necesitamos para poder dar las becas a los 544 deportistas”.

El presidente señaló que se está viendo la forma de obtener más recursos, porque no sólo se va a vender esta casa, sino que hay otros bienes. Dijo que se obtendrán recursos adicionales para los entrenadores

Detallan antecedentes del amparo presentado por Zhenli Ye Gon
Por su parte, Ricardo Rodríguez Vargas, director del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, detalló los antecedentes del amparo presentado por el ciudadano mexicano de origen chino Zhenli Ye Gon y por las personas que lo están asesorando.

Señaló que el 31 de julio de 2019 se presentó el amparo en contra del aseguramiento realizado por la entonces Procuraduría General de la República, (PGR). Agregó que el amparo omite los hechos más valiosos para ver si procede o no.

Antecedentes del amparo presentado por Zhenli Ye Gon. (Presidencia de la República)

Reiteró que el amparo no ha sido admitido por el juez de distrito y que la estrategia de los abogados del empresario chino no tiene sustento jurídico. Insistió en que la subasta es procedente y se llevará a cabo el domingo

El funcionario agregó que la vivienda tiene una deuda de predial, la cual será descontada de la venta.

Hizo un llamado a quienes estén interesados en participar en la subasta y aseguró que ya hay personas interesadas. Reiteró que el domingo, a las 12 del día se llevará a cabo la subasta en Los Pinos.

Con información de Presidencia de la República

AAE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top