Más de 630 mil alumnos comienzan clases en Coahuila

WhatsApp-Image-2019-08-26-at-10.25.26-PM.jpeg

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 26 de Agosto de 2019.- En los municipios de Saltillo, Torreón, Piedras Negras y San Pedro de las Colonias, así como de forma simultánea en todo Coahuila, se llevaron a cabo ceremonias en las que de manera oficial se puso en marcha el Ciclo Escolar 2019-2020 de Educación Básica.

Estos eventos, que se realizaron en escuelas primarias de cada municipio, fueron presididos por funcionarios públicos integrantes del Gabinete Legal y Ampliado del Gobierno estatal.

Sirvieron además para iniciar la entrega de los más de 4 millones 400 mil libros de texto gratuito a los 630 mil 548 alumnos en Coahuila de este nivel.

De la misma manera, se entregarán 90 mil 755 paquetes de zapatos y uniformes escolares a los alumnos del sector rural o de la periferia de las grandes zonas urbanas.

Con la presencia de los alcaldes en sus respectivos municipios, en estas ceremonias se refrendó el respaldo del Gobierno de Coahuila como un aliado para mejorar las condiciones de estudio de las niñas, niños y jóvenes, para que aprendan, se preparen académicamente y den los resultados que de ellos esperan sus familias y la sociedad.

A nombre del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís expresaron su reconocimiento a los maestros por el empeño diario, su vocación y profesionalismo en la enseñanza a la niñez y juventud de Coahuila.

De la misma manera, se recordó que para el Gobierno de Estado la educación es una prioridad y que en coordinación con cada uno de los 38 ayuntamientos de Coahuila se hace un gran esfuerzo para llevar una educación de calidad, equidad e inclusión a todas las ciudades y comunidades, incluso a las más alejadas.

Asimismo, en sus respectivos mensajes los funcionarios coincidieron en que en el Gobierno que encabeza Miguel Riquelme se trabaja para que todas las niñas, niños y jóvenes cuenten con mejores espacios y materiales educativos, para asegurar su permanencia en la escuela.

Recalcaron que su visita este día a los diferentes planteles educativos es, además, con el fin de identificar lo que necesitan maestros y alumnos, y poder programar las acciones que apoyen la labor de los docentes para que se mejoren sus escuelas, salones y espacios deportivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top