Detienen a hija y yerno de ‘El Ojos’, líderes del Cártel de Tláhuac

547434363457534634643346346.jpg

Se trata de una mujer identificada como líder de cártel de Tláhuac, mientras que el hombre es sicarios del grupo delictivo

Esta tarde, Ulises Lara López, vocero de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX), confirmó la detención de dos presuntos delincuentes, líderes del Cártel de Tláhuac.

Liliana Pérez, hija de Jesús Pérez Luna “El Ojos” y Carlos Alejandro Mendoza, “El Cindy”, considerado el líder de sicarios de Cártel de Tláhuac, fueron detenidos durante dos cateos realizados por autoridades federales y locales.

Según las autoridades, Liliana se quedó al mando del grupo delictivo luego de que su padre fuera abatido por elementos de Marina en junio del 2017 y la detención de sus hermanos Miguel Ángel, “El MK”; Luis Felipe, “El Felipillo” y Karen, “La Princesa”.

Liliana Pérez, hija de Jesús Pérez Luna “El Ojos” . (Vladimir Valtierra / Cuartoscuro)

Liliana ya había sido detenida, pero obtuvo su libertad, al ser acusada de posesión simple de droga.

Ingresaron a un domicilio ubicado en la Colonia María del Carmen en la Alcaldía Benito Juárez y se logró la captura de dos personas, una de sexo femenino y un masculino, la mujer es considerada como principal operadora del grupo delincuencial y en colaboración con sus hermanas recluidas, era la responsable de la logística y coordinación de diversas actividades delictivas entre las que destaca el secuestro, la extorsión, cobro de piso y ejecución de integrantes de grupos antagónicos”, señaló Ulises Lara, vocero de la PGJ-CDMX.

Carlos Alejandro, “El Cindy”, quien era pareja de Karen antes de que fuera detenida, fue arrestado en el mismo domicilio de la calle Lourdes, en la Colonia María del Carmen y también tiene antecedentes penales.

Era colaborador cercano de la mujer capturada, además de que es posible responsable de ordenar diversas acciones violentas en contra de grupos antagónicos que buscan tomar el control de la zona. Se le relaciona con diversas averiguaciones previas por la posible comisión de los delitos de robo a negocio con violencia y de lesiones dolosas, registró un ingreso en el año 2007 al Reclusorio Preventivo Varonil Sur por su probable participación en la comisión de los delitos de robo calificado, fue absuelto en el mismo año, además de contar con otra reclusión en el año de 2014, sin embargo, fue liberado”, indicó Ulises Lara, vocero de la PGJ-CDMX.

Carlos Alejandro, “El Cindy”, yerno de El Ojos. (Vladimir Valtierra / Cuartoscuro)

El segundo cateo fue realizado en el inmueble ubicado en la colonia Gabriela Mistral, en Tláhuac, solo fue asegurado estupefaciente.

Con la aprehensión de estas personas queda desarticulada la estructura de mando o estructura principal de esta organización delictiva”, destacó Ulises Lara, vocero de la PGJ-CDMX.

En el operativo participaron elementos de Guardia Nacional.

La detención se logró mediante operativo conjunto con Guardia Nacional

Previamente, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, informó sobre la detención de dos integrantes del Cártel de Tláhuac, como producto del primer operativo conjunto entre la Policía de Investigación local y la Guardia Nacional en esa alcaldía.

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina adelantó que la próxima semana los elementos de la Guardia Nacional comenzarán operaciones en la zona boscosa de Tlalpan.

El día de ayer hubo dos detenidos en un operativo conjunto, es el primer operativo conjunto que se hace entre la Guardia Nacional y la Procuraduría General de Justicia, particularmente la policía de investigación con dos miembros de lo que fuera el Cártel de Tláhuac”, dijo.

Sheinbaum Pardo destacó la importancia de este primer trabajo de inteligencia con la corporación federal, el cual calificó como un éxito.

Con información de Arturo Sierra y Notimex.

Rar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top