A tres semanas de los incendios en la Amazonía fueron arrestados tres hombres, que al parecer son sospechosos de haber causado los incendios en el llamado “pulmón del planeta“.
- La detención ocurrió a cargo de la Policía Civil de Pará, uno de los estados más afectados por el fuego.
La institución pudo dar con ellos a partir del operativo “Labaredas” en el municipio de São Félix do Xingu. Se trata de dos hermanos que son dueños de la hacienda Ouro Verde y el gerente de la propiedad, localizada dentro del área de Protección Ambiental Triunfo do Xingú.
- Las órdenes de captura y allanamiento tenían como finalidad ubicar a los sospechosos, sin embargo, también encontraron en la hacienda a trabajadores en condiciones de esclavitud yun revólversin documentar.
Los hombres están acusados de incendiar cinco mil hectáreas del “plumón del planeta”. El trío habría pagado, a unos cincuenta hombres, para derribar 20 mil hectáreas más de selva próximas a la propiedad.
La policía local de los estados amazónicos busca encontrar a quienes resulten responsables de los focos de incendio que se extendieron en la selva.
- Pará es uno de los tres estados más afectados por las llamas.