Por disputa en mercado, ejecutan a tío de ‘El Pozoles’

45uj54h543hj45h354hh.jpg

José Emmanuel ‘N’ baleado por cuatro personas que viajaban en motocicleta, no tenía vínculos actuales con La Unión Tepito aunque años atrás si estuvo relacionado al grupo delictivo

CIUDAD DE MÉXICO.

Una presunta disputa interna en el mercado ‘Rodríguez Puebla’ en el Centro Histórico, es una de las líneas principales que tienen las autoridades judiciales en el asesinato de José Emanuel “N”, ‘El Pozoles’, tío de Brayan Mauricio Hernández, a quien apodaban de la misma forma, ambos de La Unión Tepito.

La víctima fue sorprendida por cuatro personas que viajaban en dos motocicletas, señaló, Jesús Orta Martínez, jefe de la policía capitalina.

Fue un ataque directo, eso está perfectamente acreditado, fueron cuatro personas en dos motocicletas, ya vimos todas las escenas, ya se entrevistó a varios testigos y fue una agresión directa y eso, a partir de testimonios, estamos tratando de construir el móvil, más allá de lo evidente de lo que fue la agresión directa”, detalló el titular de la SSC.

Al salir de la reunión de gabinete de seguridad, Orta Martínez indicó que el tío de ‘El Pozoles’, estuvo vinculado al crimen organizado en los inicios de la conformación de La Unión Tepito, pero ya no habría registros de su posible participación en este grupo delictivo.

Aparentemente, él en particular ya no está vinculado y digo ya no está porque es una persona que hace muchos años sí estuvo vinculado, muy claramente, sobre todo, a la Unión, a sus inicios, pero aparentemente ya no estaba vinculado a esas actividades”, refirió Orta.

Los hechos se registraron cerca de las 19:00 horas del sábado, cuando la víctima iba acompañada, los heridos fueron trasladados inmediatamente para recibir atención médica.

El familiar de ‘El Pozoles’ fue trasladado al Hospital Rubén Leñero y su acompañante al hospital Magdalena de la Salinas.

Hasta el Hospital Rubén Leñero arribaron 15 elementos del agrupamiento de Zorros “Thanatos” de la policía Metropolitana de la SSC, quienes custodiaron a la víctima, hasta que fue diagnosticada su muerte a las 22:50 horas.

José Emanuel “N”, es familiar de Brayan Mauricio, a quien también apodaban ‘El Pozoles’, actualmente preso en el Estado de México por el delito de homicidio en contra de la escort venezolana, Kenny Finol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top