Vive Coahuila fin de semana dinámico con eventos deportivos, culturales y gastronómicos.

WhatsApp-Image-2019-09-30-at-10.26.15-PM.jpeg

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 30 de Septiembre de 2019.- En fin de semana, Coahuila ofrece oportunidades de esparcimiento para las familias, donde hay una cartelera de eventos que promueven la gastronomía, las tradiciones y la práctica de deportes.

En las regiones Sureste, Carbonífera, Norte, Centro y Laguna se llevaron a cabo actividades de diferentes segmentos turísticos.

El sábado pasado, en el Sureste se realizó la Ruta Raptors, un recorrido off road de 200 kilómetros por caminos de Saltillo y Arteaga, con más de 250 pilotos.

También el sábado anterior concluyó la Cumbre Mundial de Líderes Culinarios, en el Centro de Convenciones de Torreón, que reunió lo mejor de la cocina internacional, con especialistas de China, Mongolia, India, Ucrania, Turquía, España, Colombia y Perú. Participaron 30 chefs de diferentes partes del mundo.

El domingo 29, en la Presa Venustiano Carranza, mejor conocida como “Don Martín”, del Municipio de Juárez, en la Carbonífera, se efectuó el Torneo Curricanes 2019, un evento de pesca deportiva en la modalidad de kayak, donde participaron más de 100 personas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

En Múzquiz celebraron el 12 aniversario de la Exposición de Autos Clásicos y Modificados de la Región Carbonífera, un evento organizado por el Club Desertores; un ambiente 100 por ciento familiar.

También este Pueblo Mágico festejó el Primer Aniversario de su corredor artesanal, con actividades culturales y gastronómicas.

Mientras que Sierra Mojada celebró su 140 Aniversario de fundación, con baile, coronación de la Reina, una cabalgata y un concurso del Mejor Asado.

El Municipio de Juárez realizó su tradicional feria y Torreón concluyó su feria con éxito.

En Saltillo, este domingo anterior participaron más de 300 personas en la rodada y desfile The Distinguished Gentlemans Ride 2019, un evento mundial simultáneo para concientizar sobre enfermedades físicas y mentales del hombre.

También en días pasados, la Capital fue escenario de la Muestra Internacional de Antigüedades y Obras de Artes, en la que participaron más de 50 anticuarios de México, Bolivia, Colombia, Perú y Estados Unidos, con más de 2 mil piezas históricas de todo el mundo.

La Muestra se efectuó del 26 al 29 de septiembre y generó ocupación hotelera al 100 por ciento en al menos tres hoteles de la ciudad.

“Gracias al apoyo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y a las estrategias en materia de turismo, en cada municipio tenemos oportunidades para el esparcimiento de una forma segura, para conocer los destinos y practicar diferentes formas de turismo”, señaló Guadalupe Oyervides Valdez, Secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos de Coahuila.

Por su parte, Guerrero celebró el Cuarto Aniversario de ser Pueblo Mágico, y efectuó el rally con 100 vehículos de Texas, Estados Unidos, Acuña, Piedras Negras, Región de los Cinco Manantiales, así como Monterrey, Nuevo León, y Ojinaga, Chihuahua.

DEL 3 AL 5 OCTUBRE, TORNEO DE PESCA EN ACUÑA
Para este próximo fin de semana, Ciudad Acuña será escenario del Décimo Cuarto Campeonato Nacional de Pesca de Lobina en Embarcación, en la presa “La Amistad”, donde se espera a 300 pescadores más sus acompañantes y asistentes, que dejarán una ocupación hotelera al 100 por ciento y una derrama económica importante.

En esta frontera operan alrededor de 15 unidades de hospedaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top