Coloca gobernador Miguel Riquelme primera piedra de empresa Italiana Alfagomma

WhatsApp-Image-2019-10-03-at-11.30.34-PM.jpeg

Torreón, Coahuila de Zaragoza; a 3 de Octubre de 2019.- El Gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, colocó la primera piedra de la empresa Alfagomma en el Parque Industrial Pymes, de Torreón, que invertirá 20 millones de dólares de inicio y generará 500 empleos.

El Mandatario estatal señaló que esta es una muy buena noticia para Torreón y La Laguna, por lo que agradeció el apoyo de la Administración municipal local, pues sin el trabajo en conjunto no se pueden tener estos resultados.

La llegada de Alfagomma viene a reforzar esa promoción que se ha hecho del estado en otros países, tal como en su reciente visita a China, comentó.

El Gobernador declaró que la presencia del Congreso envía buenas señales del Estado de Derecho para los empresarios que podrían ubicarse en esta región en un futuro.

Insistió que se deben mostrar las ventajas competitivas de La Laguna, lo que no ha sido gratis, pues se superó una etapa expresa de inseguridad, pero hoy se pone a Torreón fuera de cualquier estadística negativa, como cuando se dijo que era la quinta ciudad más peligrosa del mundo.

Hay capacidad para ser proveedores locales en cada una de las regiones, y dijo a los empresarios que hoy llegan, con Alfagomma, que como autoridad se realiza todo para que las inversiones sean productivas, pues el deseo “es que les vaya muy bien”.

“La unidad es lo que ha sacado a Coahuila adelante”, sostuvo, pues en su reciente visita a Asia hubo tres factores que destacaron: El Estado de Derecho, la mano de obra calificada y la estabilidad laboral de la entidad.

Riquelme Solís dijo que este anuncio permite seguir sosteniendo a La Laguna, pues aquí se encuentran los mejores trabajadores, solidarios y responsables.

En su intervención, Maurizio Barnini, Gerente General para América del Sur de Alfagomma, manifestó sentirse gustoso de estar en Torreón para compartir con todos el inicio de esta aventura.

Describió que la compañía que representa es líder mundial en artículos hidráulicos, y no tiene duda de que éste es un primer escalón que les permitirá abrirse paso en México.

También evidenció y agradeció el apoyo que recibió del Gobierno Estatal para que pudieran colocarse en esta ciudad.

Al finalizar, dijo al auditorio: “Coahuila y Torreón para siempre”.

Jorge Zermeño Infante, Alcalde de Torreón, reconoció que es un día importante para para la Comarca Lagunera, ya que se ve cristalizada la instalación de Alfagomma.

Habló del esfuerzo coordinado que se ha hecho con el Estado para que la región vuelva a tener más empleos y recobre la imagen de tierra pujante, pues aquí hay industria lechera, marmolera y metal-mecánica, todas de carácter mundial.

A la empresa italiana Alfagomma le dio la bienvenida y le expresó que seguirán contando con el apoyo de su Gobierno.

Román Alberto Cepeda González, Secretario del Trabajo en Coahuila; Laercio Patrali, gerente de Compras de Alfagomma; Marcelo Torres Cofiño, Presidente de la Junta del Gobierno del Estado; Javier Díaz González, Administrador Fiscal General; Fernando Treviño Botti, Director General de Trebotti, y Jorge Ramón Montemayor, representante del Secretario de Economía, acompañaron al Mandatario estatal en este acto.

Así como funcionarios estatales, municipales, empresarios, titulares de cámaras empresariales y de comercio, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top