Infanticidas enfrentarían 70 años de cárcel en Sonora tras caso LeBarón

46575464436743547547547457547547y6457y.jpg

La propuesta para aumentar a 70 años de prisión la pena para infanticidas en Sonora, ya fue entregada por ventanilla al Congreso del Estado y el próximo jueves se enviará por correspondencia para turnarla a comisiones.

La gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano explicó que la propuesta que reforma y adiciona al Código Penal del Estado el aumento en la pena para el infanticidio se debe a un compromiso con la justicia.

“Es muy importante, hay que ser muy contundente, se eleva a 70 años de prisión, se reforma el Código Penal para aquella persona que haya privado de la vida utilizando un arma de fuego a una niña o niño menor de 12 años”, sentenció.

Esta iniciativa que se someterá a discusión en comisiones por los diputados locales y su posterior paso a Pleno para votación y probable aprobación, se dio días después de los hechos violentos en Bavispe, Sonora, donde comandos armados ejecutaron a seis niños miembros de las familias LeBarón y Langford.

“Creo que es muy importante que uno sea más contundente, creo que deben de pensarla dos veces quienes van a hacer ese tipo de atrocidades, para que no lo vuelvan a hacer y sepan qué clase de pena tendrán”, enfatizó.

Por su parte, Iván Jaimes Archundia, consejero jurídico del Gobierno del Estado argumentó que se debe salvaguardar el derecho a la vida de la niñez, por lo que se propone adicionar el Capítulo III TER denominado “Homicidio Infantil” dentro del Título Decimosexto “Delitos contra la Vida y la Salud” del Código Penal del Estado de Sonora.

Éste a la letra dice: “Comete el delito de homicidio infantil el que priva de la vida a una persona menor de doce años, y a quien cometa este delito se le impondrán de treinta a setenta años de prisión y multa de quinientas a mil Unidades de Medida y Actualización (84 mil 490 pesos al 2019)”.

En las sanciones previstas en dicho artículo se estipula que se impondrá la pena máxima, es decir 70 años, cuando a la víctima se le hayan infligido lesiones o mutilaciones infamantes o degradantes, previas o posteriores a la privación de la vida o se ejecute utilizando armas de fuego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top