LA GUARDIA NACIONAL RESCATÓ A UN LEÓN BEBÉ DE UNA CAJA DE PAQUETERÍA.

28111901.png

¡Cosa más tierna! La Guardia Nacional rescató este jueves a un peludito león africano que viajaba en una caja de paquetería en Tijuana, Baja California. Aunque las investigaciones todavía están en proceso, parece que el cachorrito llevaba horas metido en esa caja pues venía desde Guanajuato.

En un bello momento de colaboración animal, fueron los perros entrenados de la Guardia Nacional los que modificaron su comportamiento al pasar por esta sospechosa caja.

leon-africano-cachorro-rescate-guardia-nacional-tijuana-01

La caja donde estaba encerrado este pequeño león africano no podía ser más notoria: era de madera, bastante grande y tenía unos cuantos orificios en los costados. Cuando se acercaron los oficiales al área de desembarco abrieron el asunto y se llevaron la sorpresa. “Protegemos la vida silvestre y atacamos el tráfico ilegal de especies”, señalaron en su cuenta de Twitter, donde compartieron un tierno video del cachorrito.

Esta especie está incluida en el Convenio sobre el Comercio Internacional de Especies de Fauna y Flora Salvaje Amenazadas (CITES) por lo que este viaje en paquetería y pésimas condiciones es ilegal.

De acuerdo con Excélsior, la Guardia Nacional se llevó al león directamente al Ministerio Público donde pudieron constatar las inconsistencias de sus papeles y ahí mismo señalaron que la Ley General de Vida Silvestre establece que este pequeño felino debió haber sido trasladado con trato digno y respetuoso.

En lo que se decide el asunto legal, el cachorro de león africano está resguardado en un zoológico en el municipio de Ensenada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top