Policía de Chile toma acciones legales contra Mon Laferte

01121444.jpeg

Carabineros de Chile, la policía chilena, anunció este sábado 30 de noviembre a través de su cuenta oficial de Twitter, que interpondrá acciones legales contra Mon Laferte, tras señalar que los uniformados participaron en los incendios del Metro de la ciudad de Santiago.

Por esta razón, pidió a la Fiscalía Nacional que cite a la cantante para un interrogatorio acerca de la quema de más de 20 estaciones del sistema de transporte público capitalino, ya que que ella aseguró anteriormente que “hay muchos casos en donde la misma policía y los militares” ayudaron a prender fuego.

Mon Laferte enfrentará acciones legales en Chile

Asimismo, también solicitaron la presencia del abogado Klaus Dreckamnn Kimelman, quien se desempeña en la Fiscalía Regional de Valparaíso, por haber expresado que los carabineros no sólo participaron activamente en la quema del metro, sino que del mismo modo “han matado y torturado“.“A objeto de que ambas personas sean citadas a la brevedad, a prestar declaración ante los fiscales que tramitan los procesos sobre incendios en el Metro, con el objeto de que aporten todos los antecedentes”, dice el comunicado de Carabineros de Chile.

Esto con el objetivo de que aporten todos los antecedentes con los que tanto Mon Laferte como Klaus Dreckamnn cuentan para formular tales señalamientos contra los Carabineros de Chile, mismos que la institución rechaza categóricamente, y antes de que ejerzan acciones judiciales que les permitan el ordenamiento jurídico.

La tortura de los Carabineros de Chile

Las acusaciones surgieron en medio de las protestas en Chile, que tienen como objetivo reclama una mayor redistribución de la riqueza, así como servicios básicos gratuitos. Manifestaciones que se han cobrado la vida de por lo menos 26 personas.

Al respecto de los Carabineros de Chile, sobre ellos pesan 411 acciones judiciales según datos del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), además de 74 querellas por torturas con connotación de violencia sexual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top