Este jueves por la noche se activó el código rojo y se implementó un operativo en Múzquiz, Coahuila, tras el ataque armado que derivó en la muerte del comandante Hugo “N”. En el mismo hecho, otro elemento de seguridad resultó herido.
¿Qué pasó?
Alrededor de las 22:00 horas, sobre la calle Juárez, al cruce con José María Morelos, en pleno centro del Mineral de Palaú, en Múzquiz, Coahuila, un comando abrió fuego contra personal de seguridad, lo que provocó la muerte del comandante perteneciente a la Agencia de Investigación Criminal (AIC).
- El elemento herido, Eliud “N”, recibió dos impactos de bala en el tórax.
Código Rojo
Tras la muerte del comandante en Coahuila, se activó el código rojo para localizar a los responsables del atentado en el municipio de Múzquiz.
Antecedentes violentos en Coahuila
Antes del reciente código rojo, por la muerte del comandante en Múzquiz, viene de una seguidilla de eventos simulares en Coahuila, donde las autoridades han logrado detener a los presuntos responsables, así lo explicó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.
En primera instancia, Riquelme Solís se refirió al caso del policía municipal asesinado en Piedras Negras. Mencionó que ya se tiene a cuatro detenidos y caso de ser culpables, podrían alcanzar hasta 60 años de prisión.
De la misma manera, indicó que ya se detuvo a dos de los responsables del secuestro y muerte del empresario ganadero de la entidad, Juan Manuel “N”, caso en el que se está solicitando, por secuestro y homicidio, hasta 140 años de prisión.
Asimismo, se refirió al caso del cuerpo desmembrado que se localizó en Arteaga, en donde hay dos detenidos; en este caso se están solicitando hasta 60 años de prisión para ellos.
Por último, hizo mención a los eventos de Monclova y Frontera donde se atentó contra la vida de elementos de la Policía Municipal; informó que dos personas ya han sido detenidas por estos hechos, y para quienes se está solicitando la pena máxima de hasta 40 años de prisión.