Una base militar de EE.UU en Kenia fue atacada por milicianos islamistas somalíes

marines-900x485-1.jpg

De acuerdo con informaciones preliminares, la base está ubicada en Lamu, en región costera de ese país y por ahora no hay reportes de víctimas.

Sin embargo, en redes sociales se conocieron imágenes de una columna de humo negro que se eleva en inmediaciones del lugar que es compartido por militares kenianas.

El sitio de noticias RT agregó que los atacantes pertenecen al grupo islamista somalí Al Shabaab sin que exista confirmación oficial del ataque, ni de los presuntos autores.

“Hubo un ataque y fueron repelidos”, dijo a la AFP el comisario de Lamu Irungu Macharia al referirse al ataque reivindicado por los shebab.

“Los militantes de Al-Shabaab lanzaron un ataque temprano en la mañana en Camp Simba, una base militar de Kenia en el condado de Lamu. Según Al Shabaab, destruyeron aviones y vehículos militares estadounidenses en el ataque.”


“Los combatientes de Shabab atacan una base militar en la ciudad costera de Lamu, en Kenia. El campamento Simba alberga soldados estadounidenses y kenianos. Los informes iniciales confirman una gran explosión y disparos escuchados en el ataque del amanecer “

“El ejército de Kenia dice que “se hizo un intento de violar la seguridad en Manda Air Strip el domingo por la mañana antes de que las tropas rechazaran con éxito, y que el fuego estalló afectando algunos de los tanques de combustible ubicados en la pista de aterrizaje”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top