Coahuila sí le entra al Insabi.

Screenshot_20200113_221932-1140x570-1.jpg

13 de enero de 2020. – Es falso que el Gobierno del Estado de Coahuila no quiera colaborar con el Instituto Nacional de Salud y Bienestar, así lo aclaró Roberto Bernal Gómez, secretario de salud en la entidad.

Explicó que si el Gobierno del Estado no ha firmado para federalizar las alrededor de 30 unidades de salud que dependen del Estado, es porque esa capacidad solo le corresponde al Congreso.

El funcionario estatal destacó que en Coahuila se trabaja con el Insabi al 100% y lo ven con buenos ojos, porque además la orden del Gobernador es la colaboración total.

Resultado de imagen para insabi

A unos días de su entrada en vigor siguen las acusaciones de falta de claridad en las reglas de operación. Por esta razón, diputados de Coahuila anunciaron que emitirán un exhorto la Secretaría de Salud federal para que informe detalladamente las etapas, condicionantes y requisitos para los usuarios y unidades, clínicas y hospitales en que serán atendidos.

En Colima y Durango, la atención en hospitales funciona igual que antes, incluso algunos pacientes, como en Yucatán, desconocen que el Seguro Popular desapareció. El secretario general de Gobierno de Nuevo León, Manuel González Flores, pidió esperar a que se definan las reglas de operación y que la ciudadanía no se alarme, ya que los hospitales seguirán brindando atención médica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top