Gobernador José Alperovich es señalado de violación por su sobrina.

image5e1cc7df88c68.jpg

Argentina.- La justicia de Tucumán habilitó hoy la feria judicial para tratar la denuncia de abuso sexual contra el ex gobernador tucumano y actual senador en uso de licencia, José Alperovich, de parte de su sobrina.

En tanto, la Cámara llamó a audiencia pública al denunciado y a la víctima para definir si la causa será investigada en Tucumán o en Buenos Aires. A propósito de ello, este martes el periodista de Tn.com.ar contó algunos detalles de la declaración de la víctima a la que tuvo acceso.

“Comenzó a tocarme en contra de mi voluntad y violentamente meterme manos por todos lados, tocándome los senos. Luego me desprendió el botón del pantalón y me tocó la vagina. Yo le decía que por favor pare, que eso no estaba bien y me besaba y me baboseaba la oreja y el cuello. Yo le pedía que pare y él no se detenía”, continua la declaración.

La joven además contó que Aperovich planeaba los momentos para quedarse a solas con ella mientras que los custodios esperaban del otro lado de puerta.“Él no paraba a pesar de mis ruegos, me dijo que no sea tan arisca, que así, ‘asexuada’ no le servía”, es el relato de la joven tras una cena con el legislador.

La denuncia

El pasado 22 de noviembre, la joven de 29 años, sobrina del ex gobernador de Tucumán y que trabajó junto a él en su última campaña para gobernador, lo denunció por violación.

La denuncia fue presentada en los tribunales de esa provincia y en la Unidad Fiscal Especializada de Violencia contra las Mujeres (UFEM), en Buenos Aires.

Alperovich solicitó el 25 de noviembre una licencia de su banca como senador, la cual le fue concedida tras la aprobación de la Cámara Alta por el lapso de seis meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top