En Tijuana podrían multar a quienes no barran sus fachadas

1217.jpg

Antes de que estas sanciones se apliquen, el gobierno tomará medidas para crear conciencia sobre la importancia de mantener las calles limpias.

De acuerdo al artículo 18 del Reglamento de Limpia de Tijuana, en el municipio podrían multar a quienes mantengan sucia la fachada de sus casas.

En el artículo 18 del Reglamento de Limpia de Tijuana se estipula que aquellas personas que mantengan sucia la banqueta de su domicilio después de las 10:00 de la mañana serán acreedoras a una multa de 1 a 10 umas, por lo que el gobierno podría comenzar a aplicar estas sanciones.

Sin embargo, antes de que las multas entren en función, el gobierno tomará medidas para crear conciencia sobre la importancia de mantener las calles limpias en la entidad.

Para estas acciones se implementarán programas sociales y se regalarán materiales de limpieza como escobas y recogedores, pues uno de los objetivos es el de reducir las cantidades de desechos que llegan a los pluviales y drenajes de la ciudad.

Estos residuos causan problemas de contaminación y mal mantenimiento en las calles, lo que complica la vida de los tijuanenses.

A inicios de año, más de mil personas fueron multadas por infringir el Reglamento de Limpia en este municipio, haciéndose acreedoras a multas que abarcaron de los 253 pesos a los 4,224 pesos.

Junto al artículo 18, los que más se infringen son el 16 y 17 por la falta de documentación para recolectar sólidos y desaseo de la vía pública, de acuerdo con El Imparcial.

Por su parte, el gobierno municipal pide a la ciudadanía respetar el Reglamento de Limpia no arrojando desechos a las calles ni generando basureros clandestinos, pues estos se convierten en focos de infección que afecta las vías públicas.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top