El piloto Vince Reffe, a quien llaman ‘Jetman‘, hizo un despegue de película y se alzó por encima de los edificios de Dubái para realizar un vuelo usando un avanzado ‘jetpack‘.
Según el canal XDubai, la aventura aérea de Reffe significa la primera vez que un piloto ‘Jetman‘ logra en Dubái moverse con seguridad a una altitud limitada y hacer vuelo acróbático a una gran altitud en el mismo vuelo.

¿Qué es un ‘Jetpack’?
Se describe que el ‘jetpack’ es controlado por el cuerpo humano desde el suelo, equipamiento que permitió al piloto alcanzar velocidades de hasta 400 kilómetros por hora, además de planear, cambiar de dirección y realizar algunos bucles.
El pasado 14 de febrero Vince Reffe despegó sobre el área de Jumeirah Beach Residence y alcanzó los mil metros de altura en 30 segundos.

Un vuelo de tres minutos sobre las alturas
Al término de su vuelo de tres minutos marcado por un giro y un bucle, el ‘Jetman’ abrió su parachute a mil 500 metros de altura y aterrizó en el centro de caída de Dubái.
El ‘jetpack’ puede alcanzar una altitud de hasta mil 800 metros, según portales.
El Jetman Dubai, es una mochila propulsora de gran potencia que nos ha dejado con la boca abierta con su última demostración en vídeo.
Tienes que ver el vídeo
Tal y como podrás ver, el piloto realiza la clásica demostración de habilidad con posición vertical para dejar ver la estabilidad del sistema.
Sin embargo, lo verdaderamente sorprendente llega cuando se despide y se marcha a toda velocidad con una trayectoria ascendente digna de un cohete espacial.
Se trata de un sistema pensado para gente experta en el pilotaje de aviones y aeronaves, ya que el más mínimo error podría provocar un accidente de grandes dimensiones.
La velocidad con la que se marcha el piloto transmite un vértigo increíble, por lo que no nos queremos imaginar qué se siente al estar pilotando la nave.