Mientras algunos ya andan buscando la manera de hacer home office y se preparan para tener a los niños en casa por al menos un mes luego de la suspensión de clases por los riesgos que supone el coronavirus, otros decidieron que aún no es momento de entrar en pánico y hasta las hermosas playas de Acapulco fueron a dar.
Así es, a una semana de que comience la denominada ‘Jornada Nacional de Sana Distancia’, impulsada por la Secretaría de Salud, los hoteles de Acapulco registraron una ocupación del 93.4%. Lo anterior, según información proporcionada por la Secretaría de Turismo del estado de Guerrero.
Pero Acapulco no fue el único destino que registró una elevada ocupación hotelera pese al coronavirus en este puente que el natalicio del buen Benito nos permite, otros sitios de Guerrero como Ixtapa-Zihuatanejo y Taxco también alcanzaron cifras superiores al 90% de ocupación hotelera.
En el portal oficial del estado de Guerrero, las autoridades locales celebraron el éxito de este puente en honor a Benito Juárez: “Los destinos de Guerrero se consolidan en la preferencia de turismo nacional y en este tercer fin de semana largo del presente año, la ocupación hotelera general en el Triángulo del Sol logró este domingo un 92.2 por ciento”.
En contraparte a la alegría mostrada por el Gobierno de Guerrero en el comunicado donde da a conocer las extraordinarias cifras de ocupación hotelera en la entidad, usuarios de redes sociales criticaron a las personas que se conglomeraron en las playas de Acapulco y otros destinos en medio de la situación que vive en el país por la presencia del COVID-19.
Acapulco, con un caso confirmado
La Secretaría de Salud de Guerrero confirmó el primer caso de coronavirus en la entidad. Según informaron, se trata de un turista argentino que se contagió en su país y luego arribó a Acapulco. El paciente ya se encuentra aislado y se estudia a las personas que posiblemente tuvieron contacto con él. La dependencia también informó que se le realizaron pruebas a otras seis personas por sospecha, pero cinco de ellas dieron negativo y otra sigue pendiente de resultado.