“Sales y la policía te pregunta a dónde vas”: Javier Aguirre contó cómo vive la cuarentena por el coronavirus en España

jjj.png

La situación en España por el coronavirus es tensa, por lo que han declarado “alerta máxima” por la pandemia de coronavirus y ha estado en cuarentena. Esto le ha afectado a mexicanos que están en el país ibérico como a el director técnico Javier “Vasco” Aguirre.

En entrevista para ESPN, el estratega del Leganés contó cómo ha vivido la cuarentena. “Es una situación atípica totalmente. Nunca en mi vida me había pasado algo parecido”, señaló.

Recordó que en 2009, en México, hubo una situación parecida con el AH1N1, que mantuvo en alerta a la población. “Es cierto que en 2009, con la gripe aviar, se cerraron restaurantes y establecimientos, pero esto no me había tocado”, apuntó.

Javier Aguirre aseguró que ni en 2009 vivió algo como esta cuarentena (Foto: Twitter/ @CDLeganes)
Javier Aguirre aseguró que ni en 2009 vivió algo como esta cuarentena (Foto: Twitter/ @CDLeganes)

 Sales a la calle y la policía te pregunta a dónde vas. Si vas a la farmacia o al super, tienes que llevar tu identificación y sólo puede ir una persona

“Vas de la incertidumbre al miedo porque ves que no se contienen la curva de infectados como en Italia. Sólo en China y Corea del Sur han logrado contener el virus, pero los (países) europeos van en aumento”, contó.

El Vasco señaló que estos países han podido contener la emergencia. “Ves a Alemania, España, Francia, Italia y crees que porque son países de primer mundo están preparados. Es muy difícil”, apuntó.

El Vasco reconoció que está preocupado por la incertidumbre que ha causado esta enfermedad (Foto: Twitter/ @CDLeganes)
El Vasco reconoció que está preocupado por la incertidumbre que ha causado esta enfermedad (Foto: Twitter/ @CDLeganes)

Reconoció que está preocupado por la incertidumbre que ha causado esta enfermedad. “Sí estoy francamente preocupado porque no sabes dónde termina esto y, sobre todo, por mi país (México) y por tantos amigos que uno tiene. Ojalá me equivoque”, indicó.

El exseleccionador invitó a la población mexicana a seguir con las indicaciones de las autoridades sanitaria. “Hay que ser solidarios y seguir las recomendaciones. No se puede frivolizar con esto, no es poca cosa. Es una pandemia mundial; no lo digo yo, lo dice la Organización Mundial de la Salud”, instó.

 Hay que extremar todas las medidas para evitar contagios y problemas

Jugadores del Leganes entrenan en sus casas (Foto: Twitter/ @CDLeganes)
Jugadores del Leganes entrenan en sus casas (Foto: Twitter/ @CDLeganes)

Por último, el estratega comentó que sus jugadores siguen entrenando, pero desde sus casa. “Es muy duro porque ahorita estamos en medio del tema de LaLiga (suspendida), entonces los jugadores no están de vacaciones. Es un poquito problemático”, externó.

Quién también vive una situación complicada en España es Edwin Hernández, jugador del Salamanca. En una entrevista con ESPN, el defensor relató su experiencia en esta cuarentena.

“Ha sido complicado por lo que está pasando en el país (España) como el cierre de fronteras. Si por mi fuera, podría regresarme a México, pero han cancelado los vuelos. Ha sido un poco estricto acá”, señaló.

Edwin Hernández juega con otros nueve mexicano en el Salamanca (Foto: Twitter/ @SalamancaCFUDS)
Edwin Hernández juega con otros nueve mexicano en el Salamanca (Foto: Twitter/ @SalamancaCFUDS)

Sobre la reanudación de La Liga, el mexicano explicó que hay fechas tentativas, pero todo depende de la contención de los contagios. “Lo que han comentado es que se pueda reanudar para el 30 de abril o alargar el torneo hasta el 30 de junio”, comentó.

 No sabemos cómo está la situación ahora. Sí se pretende reanudar, pero no sabemos en qué fecha. Sólo nos queda aguantar

En el mundo hay más de 235 mil casos positivos por coronavirus y se han registrado casi 10 mil muertes. En España, es segunda país europeo con más casos, detrás de Italia, tiene 18.074 contagiados, 832 muertos y 1.107 altas médicas, según el recuento de las autoridades de este país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top