En tan sólo una semana de cuarentena por la alerta de coronavirus, las denuncias de violencia familiar y delitos sexuales se han incrementado.
El Secretario de Seguridad Pública, Aldo Fasci, señaló que les preocupa el tema de la convivencia familiar.
Y es que con la suspensión de clases, guarderías y la implementación del home office, esto ha ido en incremento.
“Nos preocupa temas de convivencia que están subiendo, lo demás está estable, vaya, en el sentido que los delitos patrimoniales van a la baja, pero el tema de convivencia sí se está complicando”
De acuerdo con estadísticas en temporada de calor tienden a subir las denuncias, pero esto ya se esta adelantando por la cuarentena que originó el Covid-19.

“Los meses de calor siempre sube la violencia familiar y los delitos sexuales, se está adelantando, apenas es unos días de medición, no hay una tendencia, pero si lo manejamos hoy en la mesa, vamos a estar midiéndolo a diario esos temas para ver cómo se comporta y digo puede ser un pico de una semana pero tenemos que ponerle atención”.
Aunque no se tiene un porcentaje claro del incremento de denuncias, el tema ya se encuentra en la mesa de seguridad para implementar acciones que contengan la problemática.
“Para establecer precisamente medidas preventivas, que es comunicación con la gente porque eso pasa en casa, todo lo que hemos visto es dentro de casa, incluso delitos sexuales“.
En cuanto a los delitos patrimoniales como robo a persona, negocio o casa-habitación, indicaron que han reducido un poco.











