El ‘Santiago Bernabéu’ pone su espacio a disposición de las autoridades de salud españolas
En la difícil lucha que emprende España contra el coronavirus, el estadio Santiago Bernabéu -la famosa casa del Real Madrid- abrió sus puertas para convertirse en un centro de aprovisionamiento y distribución de insumos sanitarios.
El proyecto fue dado a conocer este jueves en un comunicado emitido por el propio club de futbol, en colaboración con el Consejo Superior de Deportes. Su propósito consiste en adaptar este enorme espacio para almacenar las donaciones de material sanitario destinadas a ayudar a los más afectados por la pandemia de COVID-19.
“Todo este material será entregado a las autoridades sanitarias españolas, bajo la autoridad del Gobierno del Estado, de forma que se pueda hacer un uso óptimo y eficiente de estos recursos, tan necesarios ante la actual emergencia sanitaria.”
El Ministerio de Sanidad será la entidad gubernamental encargada de administrar las donaciones económicas o materiales que pasen por las puertas del histórico recinto deportivo.
Hasta el 26 de marzo, España tenía registrada más de 57 mil casos confirmados de coronavirus, y se encontraba en segundo lugar a nivel global en lo relativo a número de fallecidos, con 4,365 muertes.
Para hacer una donación, el Real Madrid ofrece diversos puntos de contacto a través de este enlace.