“Nadie ha declarado Ley Seca”, informó Claudia Sheinbaum en Twitter.
En redes sociales se disparó el rumor de una posible ley seca en la Ciudad de México como medida sanitaria contra la propagación de coronavirus/COVID-19. Al poco tiempo, Claudia Sheinbaum desmintió la noticia falsa.
Publicó la Jefa de Gobierno en Twitter:
Para evitar mayor confusión, el gobierno de la CDMX tuvo que emitir el siguiente comunicado:
“En ningún momento se ha decretado ley seca en la Ciudad por motivo de la declaración de la emergencia sanitaria. Se les pide a las tiendas de autoservicio no cerrar ni condicionar la venta de bebidas alcohólicas. Si alguna alcaldía determina ley seca se informará oportunamente. Por favor que no haya compras de pánico.”
La circulación de este rumor en redes sociales surge a partir de la suspensión temporal de la venta de bebidas alcohólicas en Tabasco, así decretado por el gobernador de aquella entidad, Adán Augusto López Hernández.
En Nuevo Léon, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón anunció que a partir del viernes, se van a parar las actividades de producción de cerveza en el estado, ya que no se trata de una “actividad esencial” según la declaración de emergencia sanitaria.
El anuncio desató compras de pánico en establecimientos de Monterrey y en otras ciudades de la zona ante la posbilidad de una ley seca.