Desde que las personas se han mantenido en casa, el mar de Portsmouth registró un cambio en el color de sus aguas.
Debido a la falta de turistas y personas en la zona, un mar en Gran Bretaña cambió su color y sorprendió a los habitantes de la región por su asombrosa transformación.
A través de una serie de fotos aéreas compartidas en redes sociales y medios locales, se reportó que en Portsmouth el nivel de contaminación del mar se redujo. Vecinos y locatarios afirman que esto se debió al aislamiento social que sostienen contra la COVID-19.
Portsmouth ha sido reconocido como un paraíso tropical en otras ocasiones, sin embargo por las actividades industriales en las zonas aleñadas, en los últimos meses había registrado aguas turbias en sus playas. Ahora el color de estas aguas luce con tonalidades verdes y azules haciendo posible que mire lo que hay abajo de ellas.
Desde el cierre de actividades como medida preventiva contra el coronavirus SARS-CoV-2, en esta región se prohibió el tránsito de botes y automóviles, así como la visita de turistas y locatarios.
Los drones encargados de mostrar los cambios en Portsmouth fueron maniobrados por Mike Woods, un fotógrafo y dueño de un negocio de aviones no tripulados que aseguró que esta percepción de la naturaleza mostraba su prosperidad.
De acuerdo a Daily Mail, a finales de marzo la policía del Ministerio de Defensa comenzó a bloquear y detener barcos en el Solent para asegurarse de que se respetaran las jornadas de sanidad.
¿Por qué el mar cambia de color?
El agua, como lo sabemos, es incolora, sin embargo es habitual ver escenas e imágenes del mar en tonos azules, turquesa, verde, magenta y hasta naranja, pues gracias a los ecosistemas que habitan en él, el reflejo de la luz solar produce contrastes que resultan un deleite para la vista.
Los océanos del mundo absorben la mayor parte de luz solar roja que llega al planeta y permiten que la luz azul coloree su superficie, lo que le da esa imagen peculiar de tonos oscuros y navales.
Cuando se produce más contaminación en las ciudades y grandes zonas industrializadas, el aire se condensa e impide que entre la luz de forma natural, pues las partículas de polvo y el smog le dan otra apariencia a los rayos del Sol.