Iker, un niño oriundo de Ciudad Victoria, Tamaulipas, se hizo viral en redes sociales por llevar mandados a domicilio a cambio de cinco pesos.
Ante las medidas de prevención por el coronavirus/Covid-19, muchas personas han empleado diversas formas para abastecerse de comida y suministros, por lo que Iker, un niño de Tamaulipas, se volvió viral en redes sociales tras hacer mandados a domicilio.
Iker Alfredo Rodríguez Landín, un niño de nueve años de Ciudad Victoria, busca ganarse la vida saliendo a la calle pese a la contingencia para trabajar y comprarse una tablet que le permita estudiar desde casa, pues luego de que su escuela cambiara a la modalidad en línea necesita de este instrumento para cursar el ciclo escolar.
Luego de que llevara un pedido a su vecina Leslie De Los Reyes, esta compartió una fotografía suya en redes sociales, en la que se ve al menor con un letrero que dice:
“UBER EATS. Se hacen mandados de $5, $10 si me hecho una platicada”.
Sin embargo estos no son todos los servicios que el niño realiza, sino que pone a disposición su bicicleta y su voluntad para que más vecinos de la comunidad puedan solicitarle transportar objetos o hacer pedidos a tiendas o tlapalerías.
Hasta el momento, (mayo 2020), Tamaulipas suma 1,126 casos positivos de coronavirus y 250 en investigación, mientras que las cifras de recuperados señalan a 463 personas.
Con 70 defunciones y 3,795 casos negativos este estado ha creado ocho hospitales móviles para atender a pacientes con Covid-19 y hacer frente al brote de esta enfermedad.
“UBER EATS. Se hacen mandados de $5, $10 si me hecho una platicada”.