Ante crisis surgen oportunidades; vuelven los autocinemas a México.

cinemexauto3.jpeg


Monterrey
.- El paro de actividades por el COVID-19 ha provocado un golpe a diversas industrias, y la del cine no es la excepción.

En este contexto, algunos jugadores de este sector están comenzando a evaluar otras alternativas para que “la magia del cine” no muera, y permanezca viva aunque sea fuera de las salas.

Y es que a través de diversas publicaciones se ha dado a conocer que Cinemex ha iniciado pruebas para brindar el servicio de autocinemas.

A decir de expertos, este concepto volvería a tomar un auge ante la prohibición que hoy tiene el uso de salas o cines como comúnmente ocurría previo a la pandemia.

Según fuentes cercanas, lo que la compañía ha implementado son una serie de pruebas en Guadalajara, en donde las primeras funciones -aptas para toda la familia-, se han activado junto a un camión (estilo foodtruck) de snack simulando la dulcería (con empleados portando cubrebocas), una enorme pantalla y sonido de audio y desde luego espacios abiertos para que cada quien desde su auto  y guardando la sana distancia pueda disfrutar de la película.

Lo que se espera, adelantaron, es que este concepto también llegue a suelo regiomontano en las siguientes semanas.

Como referencia cabe mencionar que desde que se instruyó el cierre de cines por la emergencia sanitarias, las diversas cadenas han buscado nuevas formas de seguir brindando sus servicios.

Otro caso es el de Cinépolis que empezó a brindar los productos y combos de su dulcería a través de plataformas como UberEats.

En México, Cinemex y Cinépolis cerraron más de 6,000 salas desde el pasado 25 de marzo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top