México dejó de ser el principal socio comercial de EEUU: Economía.

graciela-marquez-3.jpg

La secretaria de Economía, Graciela Márquez, reconoció que en abril México dejó de ser el principal socio comercial de Estados Unidos por una caída histórica anual de 47.89% en sus exportaciones a ese país afectado por la pandemia del coronavirus.

“No nos sorprende, tampoco nos gusta, pero era un resultado esperado dado el congelamiento, siempre hemos sido primero, segundo lugar de exportador hacia Estados Unidos”, dijo la secretaria de Economía, Graciela Márquez.

En conferencia, en Palacio Nacional, la funcionaria dijo que espera que México tenga un sector exportador muy sólido pues ya están trabajando sectores como el automotriz y la cervecera. Sin embargo, advirtió que el gran reto es que repunte la demanda de productos manufactureros mexicanos como los electrodomésticos.

En la conferencia se presentó la herramienta “La Ruta para Exportar” un documento que podrá ser consultado en la nueva plataforma mipymes.mx y que ayudará a las micro, pequeñas y medianas empresas a exportar, ya que en México solo el 1% de las mipymes vende sus productos al exterior mientras que en países como Italia, lo hace el 25%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top