Comando armado ataca a elementos de la Marina en Culiacán, Sinaloa.

ea2gxz1ueaa1gmm.jpeg

Elementos de la Marina se enfrentan a comando de hombres armados en la sindicatura de Tepuche, después de que se habían implementado operativos por aire y tierra al norte de Culiacán, Sinaloa.

Los elementos de Marina que vigilaban un camino que conecta el poblado Agua Caliente y la localidad de San Rafael, fueron atacados la tarde noche del jueves por un comando de 7 camionetas.

“Personal de Marina cuando se venía trasladando después de haber efectuado un recorrido en esta área fue agredido este, se toparon también con un convoy de gente armada, se aseguraron 3 camionetas, se aseguraron 2 armas largas, una minime y un fusil y estamos haciendo el recuento de cartuchos, creemos van a hacer más de 10 mil”, dijo Cristóbal Castañeda Camarillo, secretario de Seguridad Sinaloa.

Al lugar acudieron elementos de las distintas corporaciones de seguridad del estado, y por aire y tierra se intensificó la búsqueda de los agresores.

En la sindicatura de Tepuche ubicada en el municipio de Culiacán, en menos de 72 horas se habían registrado tres eventos delictivos.

El primero ocurrió la mañana del miércoles: una base mixta de operaciones se encontró de frente con gente armada y fueron atacados. No hubo detenidos, pero sí quedaron abandonados dos autos en donde trasladaban 2 cadáveres.

Ese mismo día vía aérea se detectó un laboratorio de marihuana, y el jueves cuando los elementos de la Marina fueron recibidos a balazos en la sindicatura San Rafael Culiacán.

“Hay presencia de gente armada aquí obviamente por eso se ha reforzado la seguridad. Los eventos que hemos tenido y los aseguramientos han sido fruto de este esfuerzo”, agregó.

En el último enfrentamiento los agresores huyeron y abandonaron 3 camionetas, mientras que 2 más se incendiaron y explotaron con armamento y granadas.

Los operativos por toda la zona del norte de Culiacán se intensificaron con más de 500 elementos que vigilan rancherías, caminos vecinales y carreteras estatales.

La sindicatura de Tepuche se ubica a menos de 7 kilómetros de la ciudad de Culiacán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top