Investigan a escolta que disparó contra yerno de gobernador de Chiapas.

escolta-hija-del-gobernador-chiapas-1000x600-1.jpg

La Fiscalía General de Chiapas confirmó la detención de un escolta que disparó un arma de fuego en pleno centro de Tuxtla Gutiérrez el pasado sábado dejando herido a un sujeto que dijo ser el yerno del gobernador, Rutilio Escandón Cadenas.

“Se inició la carpeta de investigación por el delito de homicidio en grado de tentativa cometido en agravio de Juan Carlos N, quiero mencionar que la hoy víctima se encuentra fuera de peligro, presenta una lesión en una de las piernas, su estado de salud es estable y estamos recabando ya la entrevista correspondiente así como todos los datos de prueba”, dijo Jorge Luis Llaven Abarca, fiscal general de Chiapas.

El fiscal general, Jorge Luis Llaven Abarca, negó que el escolta sea elemento de la Policía Ministerial o de Seguridad Pública dijo que pertenece a una empresa privada que ya investiga si cumplía con los requisitos de ley en el uso de arma de fuego.

“La persona hoy imputada se encuentra detenido dentro del término constitucional se le va a resolver su situación jurídica conforme a derecho; quiero mencionar y dejar en claro, que está persona no pertenece a ningún cuerpo de seguridad pública, no es escolta de Gobierno del Estado, trabaja para una empresa de seguridad privada misma que estamos también investigando sus antecedentes así como sus permisos correspondientes”.

Llaven Abarca, dijo que de igual forma se interpuso una denuncia en contra de la persona herida por Violencia Familiar, por lo que ya se investiga al también herido que responde al nombre de Juan Carlos.

“Se ha iniciado otra carpeta de investigación por violencia familiar, por la noche tuvimos la comparecencia de la señora María N quien denuncia violencia familiar en contra de su ex pareja Juan Carlos N cometido en su agravio y de su menor hijo.”

El titular de la dependencia dijo que se realiza una investigación de campo en las cámaras de seguridad para determinar el actuar del escolta, de los policías municipales que presenciaron el hecho y el actuar del sujeto que resultó herido quien previamente había encarado a la mujer minutos antes del suceso.

En tanto, en su cuenta de Twitter, el Gobernador Rutilio Escandón, dijo que nadie está por encima de la ley, que no se tolerará el nepotismo, tráfico de influencias, compadrazgos, impunidad y todas las prácticas realizadas en épocas anteriores.

Aseguró que quien infrinja la ley, será castigado con todo el peso, sin importar quién sea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top