Encuentran restos que podrían ser de la soldado Vanessa Guillén

descarga-1140x570-1.jpg

Autoridades informaron el martes 30 de junio haber encontrado restos humanos cerca del río Leon en el condado de Bell, en Texas, en una zona que es parte del mapa de búsqueda de la soldado Vanessa Guillén, desaparecida de la base de Fort Hood.

Natalie Khawam, la abogada de la familia de Vanessa Guillén, indicó que creen que el cuerpo de la soldado fue encontrado ayer martes, y que piensan que el sospechoso en el caso se suicidó en la madrugada del miércoles cuando la policía intentaba arrestarlo.

Khawam agregó que tendrán confirmación de si los restos son de la soldado en un lapso de 48 a 72 horas.

“Nadie debería tener miedo de denunciar acoso sexual dentro de una base militar, debido a eso hoy tenemos una persona muerta. Una mujer valiosa que no debería haber terminado (su vida) así”, indicó Khawam.

La abogada dijo que se cree que la persona que se suicidó en la mañana de este miércoles es el mismo sargento que acosaba a la soldado y que entró a su ducha mientras ella estaba bañándose, información que la familia entregó a las autoridades de Fort Hood con anterioridad.

Por su parte, Mayra Guillén, una de sus hermanas, indicó que aún no se ha confirmado que los restos sean de ella, pero que todo parece indicar que así es.

“Estamos esperando la confirmación de las autoridades, pero pensamos que sí pertenecen a mi hermana. Mi madre está muy mal con la noticia. Solo pedimos que se abra una investigación en el Congreso para que se conozca la verdad y no vuelva a pasar esto a otra soldado”, dijo.

Su otra hermana Lupe Guillén indicó que aún están “esperanzados que nos digan que esos restos no son de Vanessa. Mi madre está en cama y tomando pastillas, esto no ha sido justo para nosotros”.

Autoridades informaron el martes 30 de junio haber encontrado restos humanos cerca del río Leon en el condado de Bell, en Texas, en una zona que es parte del mapa de búsqueda de la soldado Vanessa Guillén, desaparecida de la base de Fort Hood.

Citado por la local de Austin de la cadena Fox, Tim Miller, de la organización texana Equusearch que colabora con las pesquisas, dice que los restos fueron encontrados en una tumba poco profunda cerca de la ribera.

Equusearch dijo al Noticiero Univision que la búsqueda de la soldado Vanessa Guillén por ahora está “suspendida” hasta que se realice el análisis de los restos hallados.

El sitio de los restos, según Miller, estaba bien escondido ya que la semana anterior, tanto la organización como los militares con perros no hallaron esa fosa.

El Departamento de Policía de Killeen, en Texas, informó en un comunicado que un hombre en el centro de una investigación criminal de Fort Hood se suicidó el miércoles al amanecer cuando fue cercado por las autoridades.

Si bien varios medios relacionan la noticia al hallazgo de los restos, aún no está claro si el hombre tiene alguna conexión con el caso de Vanessa Guillén.

La abogada de la familia Guillén indicó su malestar ante la falta de respuestas concretas recibidas por parte de las autoridades militares de Fort Hood dentro de la investigación que se sigue sobre la desaparición de la soldado.

“Mi oficina estará pidiendo en los próximos días una investigación especial del Congreso para averiguar qué realmente sucedió con Vanessa, pues sabemos que Fort Hood ha manipulado información sobre el caso y nos están mintiendo, así que no podemos confiar en ellos”, dijo Khawam a Univision Noticias.

Vanessa Guillén, una soldado hispana de 20 años, fue vista por última vez el 22 de abril dentro de la base militar de Fort Hood, Texas. Desde entonces su familia no supo nada de ella.

Tras su desaparición, algunas de sus pertenencias, como las llaves de su habitación, su cartera y sus documentos, fueron halladas más tarde en el área donde trabajaba ese día. Guillén fue vista por última vez en el estacionamiento del Escuadrón de Ingenieros Regionales.

Según su madre, Gloria Guillén, la desaparición de su hija podría estar ligada al acoso sexual que, dice, estaba sufriendo por parte de un sargento de Fort Hood.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top