Luego de que se diera a conocer un video sobre el caso Emilio Lozoya, exdirector de Pemex en el que presuntamente se entrega dinero a cambio de aprobar la reforma energética, ahora se dio a conocer que uno de los señalados es contratista del actual gobierno.
Se trata de Rafael Jesús Caraveo Opengo, uno de los personajes que aparece en el video y excolaborador del senador panista Jorge Luis Lavalle, quien ahora figura como socio de 10 empresas en el Registro Público de Comercio.
De acuerdo con El Universal, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) le ha otorgado 14 contratos y una de las empresas ha recibido casi dos millones de pesos por venta de equipo médico.
A través de Compranet, Comercializadora Integral Rayfour registrada en Campeche, ha obtenido 14 contratos del IMSS por un millón 859 mil 337 mil pesos.
Cada uno de los 14 contratos otorgados, han recibido por parte del IMSS montos que van desde los 17 mil 975 pesos hasta los 324 mil pesos.
“En el Instituto Mexicano del Seguro Social las licitaciones y contrataciones se realizan conforme a la legislación aplicable y con base en la transparencia, publicidad y legalidad, y por ningún motivo se dará pie a actos de corrupción”, respondió el IMSS a El Universal en una tarjeta informativa.