Normalistas bloquean la circulación en la autopista México-Toluca

bloqueo-mexico-toluca.jpg

La movilización, que afecta ambos sentidos de la vialidad, es realizada por estudiantes de la Normal Rural de Tenería Lázaro Cárdenas.

La tarde del jueves 17 de septiembre se registra un bloqueo en la autopista México-Toluca.

La movilización, que afecta ambos sentidos de la vialidad, es realizada por cerca de 300 estudiantes de la Normal Rural de Tenería Lázaro Cárdenas.

El colectivo de normalistas tomó la autopista a la altura de la caseta La Venta.

Hasta el lugar se dirigieron elementos de la Guardia Nacional, quienes resguardan la zona y buscan negociar con los jóvenes inconformes, pero ellos aseguran que no se retirarán del lugar hasta que sus incoformidades sean atendidas por la Secretaría de Gobernación.

Debido a este bloqueo, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana realizaron desvíos a la circulación a la altura de Puerta Santa Fe, con el fin de que los automovilistas pudieran seguir con su trayecto por la zona de Santa Fe.

La carga vehicular, en dirección a la Ciudad de México, es de aproximadamente cuatro kilómetros.

Este bloqueo no afecta a quienes circulan sobre la caretera federal, que salen hacia la zona de Atlacomulco, quienes sí podrán ingresar a la autopista, ya que esa caseta no está tomada.

En cuanto al resto de los automovilistas,  se les recomienda seguir su trayecto por la autopista federal, la cual registra intensa carga vehicular, pero no deja de avanzar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top