Hugo López-Gatell hizo un llamado a no abusar o excederse con los precios de la vacuna para COVID-19.
Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, dio a conocer, la noche del lunes 28 de septiembre, su postura sobre la aplicación de la vacuna del COVID-19 en hospitales y clínicas privadas.
El subsecretario pidió a los nosocomios privados que no se excedan en el precio de la vacuna que aplicarán a sus pacientes.
“Nos queda claro que el sector privado de la salud tiene una connotación lucrativa, en su mayoría, a menos de que sea el sector social, que es filantrópico, pero si es privado normalmente es lucrativo. El llamado que hacemos es a considerar, de manera razonable, las ganancias económicas para que, si bien es una fuente de ingresos para los hospitales y consultorios privados, no se abuse, no se exceda de lo que pudiera ser razonable”, enfatizó López-Gatell.
También dejó en claro que las vacunas que adquirirá la Secretaría Salud irán dirigidas a las clínicas del sector público, por lo que el sector privado deberá comprar sus propias vacunas.
“El sector público no subsidia o patrocina al sector privado. El Sector Salud o el Sistema Nacional de Salud se compone de instituciones públicas, la gran mayoría, y algunas que son dependencias privadas o unidades de atención privadas. México es un país libre y casa quien puede decidir dónde se atiende, pero el sector no financia al sector privado, el sector privado vende sus servicios”, detalló.