Los ladrones se llevaron la comida de 100 perros que viven en el albergue.
En la Ciudad de México ocurrió un robo que ha provocado indignación en redes sociales: ladrones entraron a un albergue para perros y se llevaron incluso las croquetas de más de cien animales.
El albergue La Casa del Perro Salchicha se fundó en 1945 y se encuentra en Tlalpan, al sur de la Ciudad de México. Según denunciaron en redes sociales, fueron asaltados el martes 13 de octubre.
Los ladrones se llevaron diez bultos de comida para perros, así como electrodomésticos, herramientas y casas para perros. Muchos de estos materiales habían sido recibidos como donación; otros, como las herramientas hurtadas, eran materiales prestados.
Además del robo, los ladrones dejaron daños materiales, pues algunas de las chapas que forzaron quedaron descompuestas.
“Habíamos conseguido un benefactor para comprar diez, que fueron los que se llevaron”, declaró Norma Teresa Campos al periódico El Financiero.
En el albergue trabajan cuatro personas para beneficio de un centenar de animales. Ante la emergencia, La Casa del Perro Salchicha ha hecho un llamado en redes sociales para conseguir donaciones que puedan permitir que su labor continúe.
Igualmente, el albergue está abierto a las adopciones. Tienen reglas específicas para la adopción, toda solicitud es atendida y aun después de la adopción se realiza un seguimiento de la mascota. Estas condiciones son necesarias para salvaguardar la integridad de los perros.