Quiero solicitar el apoyo de ustedes para que me ayuden para aclarar toda esta situación y que sepan la verdad.
Espero que por seguridad no den ni nombre solo si pueden pues que sea al sr. Gobernador o a la secretaria de Seguridad Pública Sonia Villarreal.
Soy Familiar de Juana María Guadalupe Padilla Morales acusada de Fraude. Y se dice que ella ofrecía $$ a los MP para que no avanzaran las Denuncias.
Ella le debe $$ al Director de la policía Estatal y obviamente como es servidor Público no debe aparecer en esto y puso a la mamá de él a poner la Denuncia contra mi familiar.
Fue detenida por una orden de aprehensión girada el 28 de Marzo de Causa Penal 628/2020 el cual se hizo en un vehículo de la policía Estatal que traía la Lic. Selene Rodríguez de Juridico quien solicitó el apoyo de los oficiales PGJ y fue llevada al Cereso y en Mayo se entregó a la licenciada una casa en Garantía más o menos de la misma cantidad y salió libre el día 25 de Mayo.
La garantía era mientras se entregaba un vehículo el cual no se pudo entregar y el 20 de Agosto la volvieron a Detener.
Obviamente ella se quedó interna pero la garantía no la han regresado y se firmó ante Notario y como si fuera un préstamo pero es de la misma cantidad que se debe.
Desde el 21 de Agosto que la licenciada Selene le dijo a Guadalupe Padilla que como no entregó el vehículo pues la regresarían al Penal pero la primera semana de Septiembre fue a verla al Cereso donde la Amenazo con trasladarla al Cereso de Piedras Negras y que por su cuenta corría que el proceso fuera lento y que no le judicializarian ninguna otra denuncia, ya que ellos hablarían con la Juez y con los MP.
Pido la ayuda del Sr. Gobernador y de la Secretaria de Seguridad Pública Sonia Villarreal porque no pedimos que dejen en libertad a Guadalupe Padilla ya que sabemos cometió un Delito y debe pagar.
Pero si que lleve un juicio justo y que estas personas no la sigan amenazando ya que el Viernes 25 de Septiembre la trasladaron a Piedras Negras justificando que por su comportamiento y no se que otras mentiras.
Guadalupe Padilla tiene toda la familia aquí en esta ciudad y es más que obvio que la amenaza se cumplió, ya que en este CERESO de Saltillo se encontró un celular el mes de febrero el cual utilizaban para extorsionar y no se hizo nada y en el mes de Septiembre encontraron otro teléfono y creo eso deben poner más atención ya que es un penal certificado.
Ojalá puedan ayudarme ya que a Guadalupe Padilla la culpan de que daba $$$ a los MP o en la procuraduría pero es claro que los que no quieren que avancen las cosas son ellos licenciada Selene.