SEP y SNTE analizan nuevos planes de estudios para educación básica

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CIUDAD DE MÉXICO, 04SEPTIEMBRE2020.- Pedro Jesús Antonio Morales cursa el primer grado de secundaria en la escuela Altepecalli, la cual se ubica en la Alcaldía de Milpa Alta, pero debido a la pandemia derivada del Covid -19 aún no puede asistir presencialmente a sus clases y tampoco puede tomarlas desde casa como esta implementado en el programa Aprende en Casa II creado por la SEP, Pedro debe ayudar a sus padres en el negocio de flores y venta de palomitas que se encuentran afuera del Mercado Benito Juárez dentro de la misma demarcación, a la par de ayudar en la venta del producto, el toma su celular, y le recarga del bolsillo de sus padres el crédito necesario para poder tomar sus clases ya que tampoco puede acceder a las redes Wi-Fi colocadas por el gobierno local, él argumenta que prefiere tomar las clases de manera presencial ya que por medio de los videos siente que no aprende mucho y espera que pronto termine la pandemia para volver a las aulas. FOTO: DANIEL AUGUSTO /CUARTOSCURO. COM

La SEP acordó que incorporará las observaciones del sindicato en el nuevo mapa curricular.

Integrantes de la SEP y el SNTE tuvieron una reunión de trabajo donde se discutió la pertinencia de lanzar nuevos planes de estudios para la educación básica en México.

La reunión estuvo presidida por Esteban Moctezuma, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y Alfonso Cepeda Salas, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE). Entre los principales objetivos estuvo discutir un nuevo mapa curricular para la educación básica que pueda ofrecer contenidos acordes a la realidad mexicana.

Según se dio a conocer en un comunicado, uno de los acuerdos de la reunión fue el de instaurar mesas de trabajo para que el sindicato pueda hacer observaciones laborales y académicas al nuevo mapa curricular. Igualmente se discutió la posibilidad de integrar materias como Vida Saludable, Civismo y Ética.

“Queremos una nueva escuela mexicana que propicie el desarrollo integral de cada alumno, en un clima escolar que estimule su interés por el aprendizaje, el desarrollo de las habilidades artísticas, de las actitudes cívicas y, muy particularmente, que sea un espacio digno, seguro, donde se cristalicen los principios del Artículo 3º de la Constitución y los objetivos de equidad, inclusión y excelencia”, declaró Alfonso Cepeda.

El secretario general agradeció que se tomara en cuenta al sindicato que preside para analizar y reformar los planes de estudio.

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