Adela Micha platicó con Francisco Domínguez, gobernador de Querétaro, sobre la relación entre los gobernadores con el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Mencionó que él decidió permanecer en en la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), ya que es una responsabilidad de todos, debido que si los políticos se pelean afectan a la población.
“Tenemos que hacer política en la mesa, tratar de coordinarnos con el gobierno federal. La responsabilidad nos toca a todos, porque si los políticos nos peleamos, afectamos a la población”, aseguró.
El mandatario también habló sobre la encuesta de gobernadores que realizó Caudee Estrategias para El Heraldo de México, ya que Domínguez obtuvo el primer lugar, con el 61.7 por ciento de aprobación.
“Fue una evaluación de desempeño, no me debe distraer la intención de apretar. A todos los queretanos yo le agradezco, vamos a seguir trabajando”.
Respecto a las vacunas contra la influenza, el mandatario estatal mencionó que está interesado en la política pública relacionada con las vacunas.
Domínguez comenzó con la vacunación en tiempo y en forma, debido a la que se podría dar una sindemia, por la emergencia sanitaria que enfrenta el país debido al coronavirus.
“Llevamos aplicadas hasta ayer 123 mil 618 dosis”, mencionó que primero están aplicando las vacunas a los menores a partir de los seis meses, así cómo a los adultos mayores y personas con comorbilidades.