El oficial se encontraba comiendo un helado con su hijo cuando sucedieron los hechos.
Un oficial de Montevideo se volvió viral en redes sociales por la forma en que impidió un asalto a una heladería sin perder el cono de helado que estaba comiendo cuando los asaltantes llegaron al lugar.
Los hechos sucedieron en la capital de Uruguay. En ella, un policía decidió ir a comprar un helado en compañía de su hijo, sin embargo ya en la heladería notó que algo no estaba bien cuando dos sujetos llegaron en una moto al local y se mostraron perturbados por su presencia.
A la par que uno de ellos sacó un arma para atacar al oficial, éste le disparó a los delincuentes hiriendo a uno de ellos mientras sostenía su cono de helado en la mano.
Aunque uno de los delincuentes se dio a la fuga, el asaltante que fue alcanzado por la bala tuvo que permanecer a las afueras de la heladería hasta que llegara una ambulancia a recogerlo.
Ya en las investigaciones posteriores se conoció que este ladrón tenía varios antecedentes penales en su contra, entre lo que destacaron los de intento de robo, homicidio y tráfico de armas.