La fiscal general de Justicia de la CDMX indicó que cuentan con cinco centros de atención a víctimas de delitos, entre ellos, las de violencia de género.
La fiscal general de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, resaltó la labor que realiza la dependencia en los cinco centros de atención a víctimas de delitos, entre ellos, garantizar derechos humanos a mujeres violentadas.
En su mensaje semanal contra la violencia de género dijo que buscan garantizar los derechos humanos de las personas que han sido víctima de algún delito.
“Nuestra institución cuenta con un Sistema de Auxilio a Víctimas del Delito que brinda atención integral e inmediata en materia jurídica y psicosocial, así como acompañamiento durante el proceso penal. Está conformado por cinco centros de atención especializada para dar un enfoque diferenciado según las necesidades de las víctimas”, dijo Ernestina Godoy, fiscal general de Justicia de la Ciudad de México.
Puso como ejemplo al Centro de Terapia de Apoyo a Víctimas de Delitos Sexuales, dedicado a procurar la integridad física y emocional de las víctimas en este tipo de ilícitos.
Informó que entre el 10 de enero y el 4 de diciembre han apoyado a 11 mujeres víctimas con los trámites para la interrupción legal del embarazo en clínicas de la ciudad y entregaron 463 kits retrovirales de emergencia.