Investigan abuso policíaco en contra de un joven en Toluca, Edomex

policias-camioneta.jpg

Por los golpes y descargas eléctricas que recibió tuvo que ser llevado a un hospital, tenía afectaciones en el riñón y corazón.

Un joven de 26 años se encuentra hospitalizado en Toluca, Estado de México, luego de que fue detenido a golpes por elementos de la Policía Estatal, cuando regresaba a su casa tras hacer ejercicio.

La noche del pasado lunes, Jonathan y Erick regresaban de jugar basquetbol en las inmediaciones de la colonia Aztecas, de Toluca, cuando caminaban sobre la calle Ceboruco, una patrulla los detuvo. A Jonathan, de 26 años, lo subieron entre golpes y a la fuerza a la patrulla. Denunció que también recibió descargas eléctricas con una pistola taser, y que lo dejaron inconsciente.

Jonathan fue presentado en el Ministerio Público, pero al no haber delito en su contra, quedó libre. Sin embargo, por los golpes y descargas eléctricas que recibió tuvo que ser llevado a un hospital, tenía afectaciones en el riñón y corazón.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de México informó que abrió una investigación en el área de Asuntos Internos para deslindar responsabilidades, pues el uso de taser no está permitido.  La familia del joven también presentó una denuncia penal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top