Las ventas en línea de continuará con normalidad.
Ante la pandemia por el coronavirus, diversos establecimientos han tomado medidas con el fin de evitar contagios de COVID-19 proteger la salud de sus clientes. Tal es el caso de la línea de supermercados Walmart, que suspendió la venta de juguetes y ropa en sucursales de la Ciudad de México a partir del martes 22 de diciembre y hasta enero próximo, de acuerdo con anuncios colocados en los establecimientos.
De acuerdo con usuarios de redes sociales que han compartido las fotografías de dichos avisos, los pasillos de ropa y juguetería de varias sucursales de la CDMX están cerrados.
“Por disposición oficial, la venta de juguetes quedará suspendida a partir del 22 de diciembre, reanudando su venta el día 3 de enero a partir de las 7:00 a.m. Agradecemos su comprensión”, se lee en el aviso.
Sin embargo en otro aviso se aclara que “la venta en línea y a través de pick up, así como el sistema de apartado no tienen restricción” y “los artículos no citados anteriormente se pueden comercializar de manera normal”.
Cabe recordar que dentro de las “Recomendaciones generales en la población pediátrica en atención primaria” del Ministerio de Sanidad de España, se advierte que la “tendencia de los niños a compartir juguetes y objetos e interaccionar entre ellos” facilita la posibilidad de contagio del COVID-19.
De acuerdo con el reporte más reciente de la Secretaría de Salud en México se tienen reportados 1 millón 338 mil 426 casos confirmados de COVID-19.