Este miércoles el ministerio de Salud de Israel ha informado sobre la detección de cuatro casos de la nueva cepa de Coronavirus que fuera detectada en Reino Unido, la cual resulta ser más contagiosa.
De acuerdo con las autoridades, tres de los casos registrados fueron de personas que regresaron de Inglaterra, al momento se encuentran aislados en un hotel que ha sido designado como instalación de cuarentena ante el Covid-19. Mientras tanto, el cuarto caso aún es investigado.
Medios locales han dado a conocer que en Israel se aprobó un nuevo confinamiento, este sería el tercero desde que inició la pandemia, entrará en vigor a partir del próximo domingo y se extenderá al menos por dos semanas. Esperan que dicha medida detenga la propagación del virus el cual ha ido aumentando desde hace un mes, registrando índices positivos de más de 4%, de acuerdo con ‘Milenio’.
La campaña de vacunación en el país inició el sábado, hasta el momento de han vacunado a 70 mil habitantes, aproximadamente, de los 9 millones con los que cuenta la nación. Tras aprobar las vacunas de Pfizer, Moderna y AstraZeneca, esperan contar con las dosis suficientes para vacunar al 20% de su población propensa a complicaciones por el virus para finales de año.