Personal de salud de la CDMX recibe segunda dosis de vacuna contra COVID-19

personal-medico-de-la-cdmx-recibe-segunda-dosis-de-vacuna-contra-covid-19-twitter.jpg

Se trata de los primeros en participar en el Plan Nacional de vacunación.

El Doctor Daniel Díaz, Médico Residente del Hospital “GEA González” de la Secretaría de Salud, fue de los primeros que llegaron este viernes al Hospital General de México a recibir la segunda dosis de la vacuna de COVID-19.

La primera dosis la recibió el 24 de diciembre; 23 días después regresó al mismo hospital a recibir la segunda dosis.

En la explanada central del Hospital General, donde siguen instalados los puestos de vacunación desde el 24 de diciembre, también recibieron la segunda dosis.

Se trata del personal de salud de las unidades COVID, además de personal de 11 categorías; camilleros, radiólogos, entre otros.

Es decir, los que están en la primera línea de atención a pacientes de coronavirus.

Presentaban su cartilla de vacunación y su nombre estaba en el registro o base de datos, que lleva la Secretaría de Salud Federal.

Esta vez el proceso fue más rápido. Luego de recibir la vacuna, se mantuvieron en recuperación alrededor de 20 minutos.

En su mayoría, registra afecciones menores, como dolor o enrojecimiento en el sitio de inyección, mareo, náusea y algunos otros síntomas leves.

“Pues muy bien, recibiendo la segunda dosis y ahora a que se complete la inmunidad, después de recibida la segunda dosis, de acuerdo a los artículos publicados por Pfizer, son dos semanas posteriores que se desarrolla el otro porcentaje, no tuve ningún síntoma; las primeras dosis fueron como unas doce horas después que empecé a desarrollar dolor en el sitio donde me vacunaron, posteriormente desapareció”, informó Daniel Díaz, Médico Hospital GEA González.

De acuerdo con el Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, quienes ya tuvieron una reacción adversa a la primera dosis de la vacuna de COVID-19, ya no deben recibir la segunda dosis, como sucede con cualquier otra vacuna.

“Quien ya se conoce alérgico a un producto y la manifestación de la alergia ha sido grave no debe recibir más este producto”, dijo el pasado jueves Hugo López-Gatell, Subsecretario de Salud.

Conforme avanzaron las horas llegaron más médicos al Hospital General de México, algunos fueron trasladados en autobuses especiales.

Muchos de los médicos que reciben la vacuna, ya se contagiaron y recuperaron de COVID-19, como sucedió con el doctor Carlos Lara.

“Siento tranquilidad, felicidad, ahora sí que ya hay una forma para empezar a combatir este problema que nos aqueja. Me contagie hace tres meses, afortunadamente me fue bien”, comentó Carlos Lara, Médico.

No hubo retraso en la aplicación de la segunda dosis, tenía que ser 21 días después de haber recibido la primera.

“Yo soy camillero del hospital GEA González, igual vengo a recibir la segunda dosis que nos aplicaron el día 24 de diciembre, no se me olvida esa fecha, es un buen regalo, los que fuimos vacunados, es una fecha especial, un gran regalo”, dijo Luis.

“Es una seguridad que ya tenemos”, finalizó Juan Carlos Dimas, chofer de ambulancia.

Con la segunda dosis se adquiere un 95% de inmunidad al virus SARS-CoV-2.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top